Un Málaga indigno del fútbol profesional
El equipo de Pellicer rozó el esperpento en momentos ante una Ponferradina que venció con doblete del veterano Yuri (2-0)
Las matemáticas suelen confirmar situaciones estadísticas y circunstancias de todo tipo, pero esta vez no son necesarias para poder hablar del descenso del Málaga CF a Primera RFEF. Después de 39 jornadas surrealistas en el conjunto blanquiazul, la orilla queda lejos para conseguir la permanencia. Derrota en Ponferrada y finiquito sobre la mesa.
Ninguno dio una. Pellicer se equivocó alineando a N’Diaye en el momento más importante de la temporada, Rubén Castro volvió a fallar lo infallable, Febas se fue del campo antes de tiempo y la defensa quedó retratada en el 1-0 de Yuri, que acababa de salir al terreno de juego. En algunos instantes del juego, el Málaga logró imponerse, pero el empate sin goles era una losa demasiado pesada de sobrellevar.
El Málaga no fue lo suficientemente bueno como debía ante una Ponferradina que está descendida también prácticamente. El equipo de El Bierzo se dedicó a dar palos durante todo el encuentro, puede que por la decepción de caer de categoría, pues las victorias de Leganés y Villarreal B este fin de semana complicaban bastante la situación de los clubes en descenso.
Cristian fue de las pocas buenas noticias. El ex del Granada puso todo tipo de buenos envíos al área que Rubén Castro desaprovechó continuamente. Al descanso se llegó con cierta incapacidad para llegar al área de San Román, que le sacó al canario un balón claro en el área pequeña. En el rechace, Escassi mandó el rechace a las nubes. La Ponferradina apenas se asomaba a la portería de Yáñez más allá de balones aéreos.
La segunda mitad no comenzó mejor. Todo seguía igual. Lago Junior participaba algo más y Pellicer metía a Álex Calvo, que sí que revolucionó algo el ataque blanquiazul. Luego dio entrada a Álex Gallar por Febas, cuya ausencia se terminó notando en un centro del campo donde se encontraba el decepcionante N’Diaye.
Entre los nervios por encontrar el gol, aparecieron los errores y los espacios a la contra. La Ponferradina se aprovechó de ello con doblete de Yuri en el minuto 76 y 86. La salvación está ya a ocho puntos, faltando nueve para cerrar una temporada pesadillesca.