Pellicer: «Lo hemos intentado hasta el final, hemos dado hasta el límite y no nos llega»

El entrenador del Málaga, tras la derrota ante la Ponferradina, analizó la situación del equipo a 8 puntos de la permanencia a falta de 9 por disputar

Sergio Pellicer arrancó una de las ruedas de prensa más complicadas de su carrera: «Llevamos mucho tiempo de estar al límite, creo que en ese desarrollo el otro día nos faltó fortuna aunque fuera justo. Son detalles, hoy no hemos tenido un buen día. A pesar de la situación del rival, nos ha faltado tranquilidad. El otro día también, es cuestión de ansiedad. Estábamos en el camino de pelear hasta el final. Ahora es calmar los ánimos, pedir perdón e intentar resetear para pelear por los 9 puntos que quedan».

El miedo, factor clave en los últimos partidos: «Solo puedo decir que la actitud y el compromiso. Lo hemos intentado hasta el final, hemos dado hasta el límite y no nos llega. Tengo que asumir la responsabilidad y los jugadores lo han intentado, hemos estado desacertados. Desde fuera nos ha faltado energía, ahogarlos cuando tenían la pelota. Ese miedo nos ha bloqueado«.

«Imagínate. Es algo a nivel profesional el más duro. El vestuario, imagínate, no creo que sea buena esa foto. Poco que decir», acerca de la situación del equipo tras el encuentro.

«Ganar contra el Mirandés. Sabemos que queda menos, que estamos en una situación de luchar por lo imposible. Nuestra profesión hay que dignificarla. No vamos a bajar los brazos, es momento de apechugar pero tenemos que dar lo máximo en los entrenamientos y pelear por los tres puntos. Son palabras que parecen vacías. Tenemos que seguir luchando por la gente que tenemos detrás y el sentimiento que tienen hacia el club».

La salida de Febas: «Aleix lleva toda la semana con molestia, estaba al límite. Ha entrenado solo dos días, en el descanso le dije que aguantara lo máximo. No hemos estado acertados, creo que el partido cuando se ha abierto para jugar más directos, hemos encajado el gol. Era un todo o nada, cuando vas así hay situaciones donde no eres preciso».

Mensaje para la afición: «Es algo increíble, ahora no puedo decirles nada. Bastante doloridos están con el viaje de vuelta. Pedirles perdón, lo estamos intentando. Esto es un juego, a veces estamos más o menos acertados, y solo podemos dar las gracias. Sabemos la situación y ahora toca tragar saliva para empezar a trabajar. Hay mucha historia, los empleados, la afición. Es un día muy duro».

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista y narrador en SportDirect. (Twitter: @sergioramz_)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com