Un golpe de realidad… a tiempo

El Málaga sufrió el mayor correctivo de la pretemporada hasta el momento al caer derrotado (0-3) ante un Espanyol con arsenal de Primera

Las pretemporadas suelen engañar, para bien o para mal. Cada cosa en su contexto. Ni vencer al Valladolid era tan maravilloso, ni ser goleado por el Espanyol a estas alturas de la historia es tan grave, sobre todo después de ver el partido. Un Málaga aún con muchas bajas por los jugadores incluidos en el ERE no pudo contrarrestar el enorme poderío ofensivo del equipo de Vicente Moreno.

El Espanyol, un tapado de Primera en la categoría de plata. Vargas, Wu Lei, Darder, Embarba, Diego López… futbolistas de un escalón superior que, además, cuentan con la ventaja de conocerse, ya que el conjunto ‘perico’ apenas ha hecho movimiento durante el mercado. Todo lo contrario que el Málaga, que suma ya seis fichajes y un tanque de dudas al respecto de quién seguirá, quién continuará y si habrá más fichajes. Todo pendiente de las ofertas que lleguen y de los jugadores que decidan acceder a rebajarse la ficha para que el ERE haya tenido un mayor sentido.

Eso sí, este miércoles se vio en Marbella al peor Málaga de la pretemporada. Al César lo que es del César. El equipo de Pellicer lo intentó en ataque, pero su debilidad en la retaguardia le hizo desmoronarse cual puré ante los intermitentes ataques del Espanyol. La línea general del partido fue claramente de menos a más, con un equipo serio en la segunda parte. Sin embargo, en el análisis del primer tiempo quedan muchas incógnitas que resolver. Quintana no funcionó junto a Luis Hernández e Ismael, sobrio como siempre, mejor en la derecha que en la izquierda (dejó su posición habitual a Calero).

Tete Morente no apareció, Larrubia se excedió en florituras y Yanis Rahmani, el último fichaje, fue el que mejor sensación dejó al tratar de encarar cada vez que podía, tanto desde la izquierda como desde la izquierda. En definitiva, el Espanyol no fue infinitamente mejor, pero sí que necesitó poco para doblegar al Málaga en el primer tiempo. Al descanso, 0-2 con los goles de Embarba y Puado, bastante similares tras pillar la espalda a una defensa malaguista demasiado lenta. Y todo ello, para más inri, en el debut de Dani Barrio, que se llevó tres goles en contra en los que poco pudo hacer en el día de su estreno.

El paso por vestuario favoreció al Málaga, que ganó protagonismo con la posesión, pero al que le pesaban mucho las ideas para hacer daño a la portería del veterano Diego López. Poco de Rolón, Escassi, Mini, Orlando Sá… Lo más destacado, el reestreno de Juanpi, que regresó al ruedo en unos días en los que se habla sobre su continuidad por su elevada ficha salarial. Además, Cristian Rodríguez dejó detalles en sus primeros minutos, especialmente con el balón parado, una de sus especialidades cuando militaba en el Extremadura.

Pero el Espanyol volvió a desatar su pegada y, tras un nuevo error defensivo del Málaga, Wu Lei salvó la salida de Barrio con la puntera e hizo el definitivo 0-3. A nueve días del comienzo de Segunda División, los de Pellicer se llevan un duro correctivo ante el favorito de la categoría por ascender. Toca levantarse y pensar en el último amistoso, ante el Alcorcón (el sábado, 5 de septiembre, a las 10:00 horas), una nueva prueba de fuego para calibrar las posibilidades de este Málaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com