Con la ría hasta el cuello

El Málaga CF recibe al Deportivo de la Coruña a partir de las 19.30h, en un duelo de necesidad para los malacitanos y al que los gallegos llegan en un gran momento de forma 

La Liga Smarktbank está llegando a su fin y a partir de ahora todos los equipos que se estén jugando algo cuentan sus partidos por ‘finales’. El cuadro blanquiazul llega al encuentro con el agua al cuello como muchos equipos, pero el ejemplo malacitanos es diferente, llega el Depor a la Rosaleda que en los últimos partidos se ha convertido en un torbellino para sus rivales, como si de una ría gallega se tratase, para ahogar a los boquerones.  En el caso del Málaga CF, este partido tiene un ápice especial, debido a que los blanquiazules llegan al encuentro con la necesidad de sumar de tres en tres para intentar no llegar apurados a los últimos compases de la presente liga. Los de Sergio Pellicer necesitan la victoria para no depender de otros resultados que les podría condenar a acabar la jornada en puestos de descenso y poder tratarse de un tiro mortal para el cuadro blanquiazul, sin embargo de ganar los malacitanos daría un golpe sobre la mesa a la salvación, dejando tocado a todos sus rivales.

Un Málaga necesitado, pero con muchas bajas 

Que el Málaga CF necesita ganar no es ningún misterio su victoria, como hemos dicho antes, sería capital para poder conseguir salvaguardar la categoría y con ello poder dejar atrás una temporada para el olvido, sin embargo el equipo no llega de la mejor manera a este encuentro.

Los de Pellicer acabaron con malas sensaciones el encuentro ante el Albacete y perdieron a dos jugadores claves para el encuentro de hoy ante el Deportivo. El cuadro blanquiazul a pesar de lograr un empate ante un rival directo y conseguir dejar la portería a cero por cuarta jornada consecutiva (0-0), dejó muy malas sensaciones en varios momento del partido, donde el conjunto manchego, equipo menos goleador de la categoría, dio la sensación de no poder llevarse la victoria por su falta de gol. Además, el cuadro de la Costa del Sol no consiguió inquietar apenas la meta rival; demostrando que los jugadores de ataque del cuadro de martiricos, no se encuentran en su mejor momento de forma.

Un empate que le salió caro al equipo blanquiazul para el partido ante el Deportivo de la Coruña. El equipo comandado por Sergio Pellicer no podrá contar con Diego y Keidi Bare, los dos por sus respectivas amonestaciones ante el cuadro albaceteño. En el caso de Diego será para cumplir ciclo de tarjetas, el sevillano vio la quinta amarilla en el último encuentro y será baja en el centro de la zaga. Por la parte del albanés, el centrocampista fue expulsado a falta del veinte minutos del final del encuentro por doble amarilla, la tercera expulsión del Málaga en los últimos seis partidos y dos de ellas de Keidi.

Tampoco llegan al encuentro los lesionados: Luis Hernández, Aroon, Boulahroud o Dani Pacheco. El que si será de la partida es Luís Muñoz, el canterano que ha entrado en la lista y podría ser titular sustituyendo a Diego en esa línea de tres centrales contra los gallegos.

El Depor, el mejor ‘post coronavirus’

Por su parte el cuadro gallego llega en su mejor momento de la temporada, tras el parón de la competición es el único equipo que no conoce todavía la derrota en Segunda División. Los de Fernando Vázquez han conseguido retomar el vuelo tras sumar trece puntos de los últimos dieciocho ( tres empates y tres victorias). Ager Aketxe, Christian Santos, Victor Mollejo, Sabin Merino… todos jugadores de mucha calidad comandados por un entrenador que les ha dado un aire nuevo y  que les otorgan unos números de ascenso en las últimas fechas.

Llegan tras vencer en Riazor al Huesca tras remontar el gol inicial de los aragoneses con dos golazos de Aketxe y Christian Santos. Con esta victoria se sitúan decimoquintos cuatro por encima del descenso y dos por encima del cuadro malagueño.

El Málaga y la conquista de Riazor  

En el encuentro de ida el Málaga CF ya consiguió ganar al cuadro de Luis Cesar Sampedro, entrenador del cuadro gallego hasta ese momento, por cero goles a dos en el estadio de Riazor en la jornada 12 del campeonato.

Los goles de Mikel Villanueva y Sadiku certificaron la victoria visitante dejando al Depor  colista, en aquel momento a nueve puntos de la salvación. Como datos importantes del partido fue la titularidad el canterano Cristo o la disposición de tres centrales que puso Víctor Sánchez del Amo, que ahora utiliza Sergio Pellicer.

¿Dónde se puede ver y escuchar? 

El colegiado, José Antonio López Toca, dará inicio al encuentro a las 19:30h en el estadio de La Rosaleda, que se podrá seguir por Movistar LaLiga. Podréis escuchar nuestra retrasmisión desde el 89.1 FM, Sportdirectradio.es y en nuestro perfil de Facebook, con la mejor previa y todos los detalles del postpartido incluidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com