Un derbi de polos opuestos y dos ‘pruebas de fuego’ para Kent y Torremolinos

La Coineña se medirá a Carranque en casa, Victoria Kent recibirá a Zambú Pinatar y Torremolinos visitará Granada

El segundo subgrupo del quinto grupo de la categoría de bronce sigue más abierto que nunca. El paso de las jornadas no solo no quita emoción a la competición, sino que le suma un ápice más cada fin de semana que pasa; y hoy tendremos tres encuentros más de altura en todas las zonas de la tabla para ver cómo se definen los objetivos de cada equipo.

Victoria Kent – Zambú Pinatar (Sábado, 18:00)

Si algo caracteriza a estos dos equipos es que ambos comparten aspiraciones esta temporada: jugar la promoción de ascenso. A un lado, un Victoria Kent que pensaba pasar sin pena ni gloria por la categoría, con la mera intención de salvarse y que ha demostrado que a base de trabajo y actitud puede optar a algo más; al otro, uno de los favoritos que ha tenido un comienzo de liga complicado, quizá inesperado para ellos.

El encuentro de ida se saldó con 1-2 para los amarillos, que asaltaron San Pedro del Pinatar remontando en la segunda mitad. Los murcianos son quintos son 17 puntos en 12 partidos; los alhaurinos, sextos con 15 puntos en 10 fechas disputadas.

UD Coineña – Atlético Carranque (Sábado, 18:00)

Un derbi es un derbi y lo que significa no hace falta explicarlo. Si a eso le sumas que ambos llegan al encuentro con las revoluciones altísimas y con el agua al cuello por los objetivos, pues coge más significado si cabe. La ‘Coi’ buscará redimirse y recuperar ese liderato perdido en tierras melillenses ante el gigante africano; Carranque quiere puntos para salir del pozo, una tarea complicada que están peleando como auténticos guerreros.

La ida, disputada en Guadaljaire, se decantó por el lado coíno (2-5). Los locales son terceros con 21 puntos en 11 partidos (tres puntitos menos que el líder); mientras que los de la capital son octavos con 11 puntos en 11 partidos.

SIMA Granada – Suspire Café Torremolinos (18:30)

Un Torremolinos lanzado visita al cuarto clasificado en un duelo que, de decantarse para su lado, podría darles alguna esperanza de poder pelear por la promoción aunque el objetivo siga estando claro: la salvación. Granada sí es un serio candidato a esa cuarta plaza tan disputada y no querrá pinchar ante un equipo en clara progresión positiva.

En noviembre, el partido acabó con un empate a tres, disputado en el Palacio San Miguel. Granada suma 17 puntos en 11 partidos; Torremolinos, 13 en 10 encuentros. Progresión muy positiva para los de Espinosa.

Nacho Carmona

Periodismo en la UMA. Locutor, narrador y jefe de sección de fútbol sala en SportDirect Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com