Triste adiós a la Eurocup en el regreso de la afición al Carpena

Los cajistas despiden su peor temporada en la competición europea con un gran partido ante el AS Mónaco, pero con el mismo resultado de todo el Top16

Punto y final. La tortura de la Eurocup ha llegado a su fin. El Unicaja dice adiós a la competición europea en la que es su peor actuación en los años que ha participado en ella. Los malagueños tenían en sus manos la oportunidad de cerrar el Top16 con una victoria, cerrar la puerta de Europa con orgullo y brindando a su afición, esa que ha estado más de cien días sin pisar el Carpena y que por fin ha vuelto, un triunfo y un bonito reencuentro. Aunque la intención fuese esa, el Unicaja echa la persiana a la temporada europea con una nueva derrota ante el AS Mónaco.

Aunque los cajistas no hayan cosecha su último triunfo en Eurocup, lo cierto es que los de Fotis Katsikaris han sabido plantarle cara al líder de su grupo. Con las bajas de Alberto Díaz y Darío Brizuela, además de las ya «habituales» de Carlos Suárez y Gal Mekel, y con la ausencia de Malcolm Thomas que no estaba inscrito en la competición, el técnico griego tenía ante sí un gran reto. El peso del equipo ha recaído en Jaime Fernández y Francis Alonso, dos jugadores que han cumplido con creces lo que se esperaba de ellos.

El primer cuarto estuvo lleno de imprecisiones por parte del Unicaja. Katsikaris se vio obligado a pedir tiempo muerto ante el festín que se estaba dando el AS Mónaco en el ataque. Las indicaciones del técnico funcionaron levemente ya que los malagueños consiguieron frenar un poco la sangría que Mathias Lessort estaba haciendo en la pintura y logró cerrar el parcial con una diferencia salvable en el marcador (18-24).

Los siguientes diez minutos fueron el claro ejemplo de lo que todos queremos ver en este equipo. Con la salida de Rubén Guerrero de la pista, que suma un partido más en el que su participación ha sido inexistente, de hecho ha sido el único jugador del equipo que ha acabado con una valoración negativa () y la entrada de Yannick Nzosa en pista, el partido cambió. Los malagueños dominaron en ambos planos del juego y los triples entraban de todas las formas posibles. La participación del canterano fue vital durante todo el encuentro, de hecho acabó el partido con 16 puntos (8/9 en tiros de dos). A pesar de que la afición haya salido del Carpena presenciando una derrota de su equipo, lo que seguro nunca olvidarán son los 37 puntos que el Unicaja anotó en el segundo periodo.

Tras el paso por vestuarios, el Unicaja regresó a la pista con la misma concentración con la que la abandonó al término del segundo periodo. La intención de regalarle a sus aficionados una victoria era clara. Nzosa siguió haciendo de las suyas y se volvió a ver al Francis Alonso que tanto echábamos de menos. El malagueño acabó siendo el mejor del encuentro 18 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias para 28 de valoración. Llegando al final del tercer cuarto, el Mónaco, de la mano de Lessor y Rob Gray, dio un paso adelante para dejar en el marcador en 65 a 64.

En los últimos diez minutos, los cajistas mantuvieron su ventaja en el luminoso hasta que Dee Bost anotó un triple que puso el 77 iguales en el luminoso. A partir de ese momento ni siquiera la espectacular actuación de Jaime Fernández que batió su record personal al anotar 28 puntos, pudo frenar al conjunto monegasco que se llevó el triungo por 89 a 98.

Una derrota más en Eurocup que pone el broche a la temporada europea. El camino del Unicaja hacia la Euroliga se ha acabado este año, pero esta derrota no deja tan mal sabor de boca. Este equipo sabe jugar, sabe defender y sobre todo, es un equipo que lucha. Ahora solo queda un objetivo, los Playoff de la Liga Endesa.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com