El Unicaja de las dos caras sucumbe ante el Barcelona de las estrellas

El conjunto cajista cosecha su segunda derrota en un encuentro donde se ha mostrado de más a menos ante un gran conjunto blaugrana

El conjunto de la Costa del Sol llegaba con los ánimos a la baja tras la derrota acontecida en la pasada jornada ante el Joventut de Badalona, sobre todo por la manera en la que se materializó la derrota de los malagueños, quienes tuvieron unos datos en rebotes horrorosos, no obstante fueron eclipsados por la falta de carácter en ciertos momentos que daban alas a una Penya que no brillaba propiamente por su juego.

Pero en el Carpena la historia es otra y el Unicaja del túnel de vestuarios con ganas de un cambio de dinámica y una victoria al FC Barcelona sería el mejor comienzo posible. Por ello cuando el balón alzó el vuelo del pabellón malagueño los jugadores de Casimiro comenzaron con un gran nivel y una muestra mayúscula de ese carácter y orgullo tan entredicho. Para ello su técnico tenía el plan apropiado y pasaba por optar con Tim Abromaitis de cuatro para en el ataque aportar bastante movilidad dejando a Nikola Mirotic bastante limitado, debido a su físico y así forzándole a hacer faltas y hacerle llegar tarde por su velocidad. Estas claves y una buena labor defensiva le daban el mandato en el marcador a los cajistas desde pronto, llegando a un parcial de 10-4 cuando quedaban 5:40 del primer cuarto. No obstante, los catalanes no iban a ponerlo tan fácil y lucharían todo lo posible para mantenerse con vida, pero una actuación muy discreta en la faceta ofensiva de los blaugranas llevaría el luminoso al final de dicho cuarto con un 21-16.

Tras hacer esta muestra de capacidad los cajistas, la cosa no quedaría en un buen primer cuarto porque los malagueños querían aún más. El segundo periodo comenzó con una buena acción para los visitantes, lo que responderían los de la ciudad de la Alcazaba con un juego de un nivel excelso caracterizado por la movilidad en defensa y la actitud y constancia en la lucha en el rebote, todo ello le llevó a conseguir una renta de 13 puntos reflejando un 38-25 el marcador. Pero los de Saras Jasikevicius mostrarían la calidad que tanto les define y siendo liderados por un conocido del club malagueño Álex Abrines, que se encuentra en un momento dulce de su carrera, la renta andaluza disminuiría hasta un 38-32 al final del segundo cuarto.

A la vuelta de vestuarios los de la ciudad de la Sagrada Familia mostrarían un alto nivel limitando a los cajistas y mostrando un buen nivel ofensivo para poder poner en 45-46 en el marcador del Palacio de los Deportes Jose María Martín Carpena a falta de 4:30 para finalizar el tercer cuarto. Esta bajada de nivel de los malagueños quedaría marcada por la gran movilidad en ataque de los catalanes que les dificultaría las labores defensivas y en ataque les condenarían las excesivas perdidas que ayudarían en la resurrección de los blaugranas. Los visitantes siguieron combinando el buen trabajo en ambas zonas del parqué para posicionarse 49-54 al final del tercer cuarto, dejando a los de Luis Casimiro en tan solo 11 puntos en este periodo.

En el inicio del último y definitivo tramo de tiempo se observaría un partido bastante igualado sin observar un alto grado de acierto por ninguno de los conjuntos, no obstante el tiempo corría en contra de los andaluces y no parecían recortar distancia el contrario los de la ciudad condal aumentarían su renta tres puntos más poniendo el 54-62 a falta de 6 minutos del enfrentamiento. En los últimos minutos observaríamos a los cajistas con ganas de ejecutar la remontada pero los de Jasikevicius supieron mantenerlos a raya, gracias a que los malagueños tuvieron bastante desaciertos que se tradujeron en fallos en el tiro o en perdidas de balón que iban dotando de oxígeno al FC Barcelona, que sentenció el encuentro con una bandeja a placer de Nikola Mirotic tras un rebote ofensivo a falta de 40 segundos posicionándose 68-76 el luminoso. Para concluir con un 70-79 para los catalanes.

Una nueva derrota de los de Luis Casimiro que a pesar de cosechar una nueva derrota en esta Liga Endesa tras la cosechada en Badalona, no obstante, los de la Costa del Sol mostraron unas sensaciones que invitan al optimismo en comparación al último enfrentamiento ante la Penya, aunque queda mucho por trabajar. Los verdugos de los andaluces fueron Nikola Mirotic con 24 puntos y el escolta Álex Abrines con 21 tantos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com