Todo o nada para Unicaja

Tras el esperpento de la semana pasada, los de Ibón Navarro aún tienen la oportunidad de darle la vuelta a la eliminatoria

El Unicaja se enfrenta a su última bala para saber si es capaz de continuar en la Basketball Champions League. El resultado del primer partido fue una absoluta vergüenza que todo el mundo quiere olvidar. Lo positivo es que aquí dan igual los puntos que recibieses en el partido anterior. Lo único que importa es conseguir la victoria. Sin embargo, que el Unicaja sea capaz de lograrla es algo que no todo el mundo tiene claro. Pese a la victoria este fin de semana, los ánimos siguen siendo bajos en la parroquia cajista, aunque una victoria haría cambiar completamente la percepción de la hinchada.

El conjunto de Pedro Martínez está siendo la gran sorpresa en lo que va de temporada. En Liga Endesa están actualmente en el 5º puesto tras derrotar este fin de semana al Joventut de Badalona (95-91). Prosiguen como un tiro. Cuentan con un récord de 18 victorias y 9 derrotas, mucho mejor que los números que presentan los malagueños a estas alturas de la temporada. En la BCL también están siendo un equipo sobresaliente. Ganaron el grupo J con cuatro victorias y dos derrotas, sin pasar apuros, y en la siguiente ronda solo cayeron una vez, ganando también el grupo con cinco victorias y una única derrota y, por supuesto, la paliza a los cajistas en el primer partido de la serie.

El buen juego del conjunto manresano queda patente en los siguientes datos: son el mejor equipo de toda la BCL en puntos anotados por partido (85,3), el que más asistencias reparte (22,1) y más tiros libres anota (17,1). No queda ahí la cosa, ya que se trata del 4º mejor en rebotes  (38,8) y robos de balón (8,1) de la competición europea. En el juego manresano destaca el potente juego interior, encabezado por el ala-pívot Chima Moneke (12,4 puntos, 5,2 rebotes, 14,1 de valoración), integrante del mejor quinteto de marzo en la BCL, mes en el que ha promediado 18 puntos, con 21 de 31 en tiros de campo anotados, y 5 rebotes. A él se unen Ismael Bako (9,3 puntos, 7,2 rebotes, 14,3 de valoración) y Yankuba Sima (5,8 puntos, 5,3 rebotes) como estandartes interiores. En la dirección también poseen los catalanes unos de sus puntos fuertes, con Dani Pérez (4,5 puntos, 4,7 asistencias) como hombre orquesta, bien complementado por Sylvain Francisco (11,6 puntos, 3,4 asistencias). En el exterior, Joe Thomasson (12,6 puntos, 3,8 asistencias, 3,3 rebotes, 13,9 de valoración) y Luke Maye (12,7 puntos, 5,1 rebotes, 13,1 de valoración) suponen una amenaza, mientras que el eterno Rafa Martínez añade experiencia sobre el parqué para los manresanos como contrapeso a los jóvenes Elias Valtonen y el enérgico Juampi Vaulet.

¿Cómo llega Unicaja para enfrentarse al BAXI Manresa?

Los de Ibón Navarro tienen unas jornadas frenéticas por delante y está por ver si serán capaces de sacarlas adelante. Por lo menos pudieron sacar adelante el primer envite, ante el Morabanc Andorra, aunque solo lo consiguieron por cuatro puntos siendo el Andorra uno de los peores equipos de la Liga Endesa. La mejor noticia de ese encuentro fue la vuelta de Jaime Fernández con sus compañeros, estando el técnico vasco sin bajas para afrontar este partido. Tanto es así, que en el último encuentro tuvo que hacer un descarte para el partido, siendo Yannick Nzosa quien se quedó sin vestir de corto. El Unicaja se enfrenta a una final. Esta eliminatoria es lo único que deja al equipo teniendo algo que disputar de aquí al final de temporada. Obligatorio ganar. Obligatorio hacer un buen papel.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com