Tim Abromaitis, el ansiado fichaje de Unicaja

El ala-pívot estadounidense ha firmado por dos años con el conjunto cajista, convirtiéndose en el primer y único fichaje del club

La espera se ha acabado y el Unicaja por fin confirma lo que era un secreto a voces. Tim Abromaitis vestirá la camiseta verde durante las dos próximas temporadas. El ala-pívot estadounidense será la única incorporación del conjunto de Los Guindos durante este mercado de fichajes. Tras las llegadas de Gal Mekel, Axel Bouteille y Darío Brizuela el pasado invierno, los cajistas tan solo necesitaban un refuerzo en la posición de «4«, puesto será ocupado por el estadounidense.

El ala-pívot, procedente del Zenit de San Petersburgo, tenía firmado un contrato de dos años con el equipo ruso. Tan solo había disputado una temporada, razón por la cual la incorporación al Unicaja se ha retrasado tanto, porque su equipo de origen no terminaba de darle vía libre al jugador. El nuevo fichaje de los cajistas se incorporará a la dinámica de equipo con el comienzo de la pretemporada.

Abromaitis aportará experiencia, además de versatilidad y una gran defensa en el juego interno. Esta será su segunda etapa en la Liga Endesa, la primera fue con el Iberostar Tenerife, equipo en el que militó durante cuatro años y donde desplegó su mejor juego, promediando 9,8 puntos 4,2 rebotes, 1,1 asistencias y 10,2 de valoración. Además, fue clave en los éxitos del Iberostar Tenerife, con quien logró ser campeón de la Basketball Champions League (2016/17) y de la Copa Intercontinental (2017/18), además de obtener un subcampeonato de la Champions League en el curso 2018/19, siendo integrante del Mejor Quinteto de esa competición.

Con la llegada del ala-pívot, la plantilla queda totalmente configurada para la próxima temporada. A falta de la confirmación de la renovación de Adams Waczynski, Unicaja cuenta ya con 12 jugadores con contrato más Francis Alonso y Yannick Nzosa que serán los jugadores 13 y 14 del plantel verde y morado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com