Soluciones erróneas

El primer encuentro de Natxo González acaba similar al último de José Alberto, con una goleada en Anduva

Nueva vida para el Málaga. Misma vida para el Málaga. El equipo ahora dirigido por Natxo González vuelve a mostrar su lado más débil viendo como era superado por el Mirandés en todos los momentos del partido. El equipo malaguista sigue sin rumbo, como un barco a la deriva, y comienza a cuestionarse cuál es realmente el objetivo de aquí a final de temporada. Dos derrotas consecutivas y suma solo cuatro de quince puntos posibles en los últimos cinco encuentros.

El once en el debut del técnico vitoriano llegaba con varios cambios respecto al anterior, con Dani Barrio en portería al no estar disponible Dani Martín, Escassi en la pareja de la zaga junto a Juande y Jozabed de titular con Ramón y Febas en el centro. Kevin y Jairo en bandas mientras que Brandon como referencia arriba. El inicio de partido no hacía entrever un gran partido para los locales, que veían como fácilmente le marcaban el primer tanto en los primeros compases de partido. Brugué aprovechaba la debilidad defensiva del equipo malaguista con una gran combinación para batir a Barrio por primera vez esta tarde.

El equipo de Natxo tenía que remar a contracorriente en su primer partido si quería competir el partido de tú a tú. Mejoraría algo en los minutos venideros, pero se notaba la carencia de un delantero que pudiera disparar a puerta y encontrar oportunidades de empatar el partido. Jairo, novedad también en la titularidad, encontraba hueco por el costado para buscar las cosquillas a un Mirandés que en ningún momento se vio sometido por el cuadro blanquiazul. El equipo de Miranda de Ebro encontraría al borde del descanso el segundo tanto. Camello marcaría para aumentar la ventaja cerca de ir a los vestuarios y poner más adversidades en el camino del Málaga. Con los fantasmas de los últimos partidos y el 2-0, el equipo iba disminuyendo su capacidad de creer en la posible igualada.

El descanso hacía al Málaga creer que podía cambiar el rumbo del partido, pero volvió a ocurrir lo mismo que el pasado encuentro que acabó con el cargo de José Alberto. El tercer tanto llegaría al comienzo de la segunda parte, para hacer al equipo desplomarse y divagar por el terreno de juego los minutos restantes. Hassan enterraba las opciones de demostrar que ha habido un cambio en el equipo con la llegada del entrenador a pesar de solo tener dos días para preparar el partido. Tras el 3-0, el equipo malagueño no reaccionaría ni se encontraría sobre el césped de Anduva. El entrenador apostaría por dar entrada a Roberto y Sekou para buscar la oportunidad de acercase en el marcador y el propio canterano tuvo la ocasión de abrir la lata. Poco más pasó en el campo, el Mirandés estuvo más activo que el propio Málaga buscando el cuarto que en varias ocasiones estuvo muy cercano.

Da miedo la dinámica tan peligrosa que el equipo está cogiendo, viendo cómo se desconecta de los partidos cuando se ve por detrás en el marcador. Una fragilidad defensiva abismal y unas carencias en ataque visibles desde el comienzo de la temporada. Mucho trabajo para un entrenador que acaba de llegar y que debe tomar el timón del barco para que no acabe chocando con un glaciar y acabe hundiéndose.

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista y narrador en SportDirect. (Twitter: @sergioramz_)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com