Sigue la lucha: «Solo queda trabajar, buscar soluciones y romper esta mala dinámica»

Nati Gutiérrez ha hablado al término del encuentro del Málaga Femenino ante el Córdoba, con la quinta derrota de la temporada

En primer lugar ha ofrecido una valoración del encuentro: «Han habido 45 minutos muy buenos del equipo. Tenemos que quedarnos con esa parte, creo que podríamos habernos ido con un resultado a favor, al igual que ellas. En el segundo tiempo han entrado ellas muchísimo más conectadas, durante 15 o 20 minutos, el equipo ha desconectado y ha sido ese momento cuando ha llegado el 0-2. Tenemos que ser honestas, saber que no podemos jugar partidos de seis o siete si queremos ganar, sino más bien de un nueve. Hago una lectura positiva referente a la plantilla al ver los cambios de hoy. Nos queda hacer partidos de ocho o nueve, jugar bien los 93 minutos. Darle la enhorabuena al Córdoba, su comportamiento del cuerpo técnico».

A continuación, Nati ha exculpado del resultado del partido a las pérdidas: «No pienso que el resultado habría sido distinto. Con pérdidas o sin ellas nos falta mucha efectividad. Hemos intentado buscar el crear más espacios con el balón jugado desde la zona de inicio y llegar a zona de finalización. No creo que habría cambiado el partido sin las pérdidas y tenemos que trabajar esa efectividad en zona de tres cuartos de campo.

Ha seguido hablando la técnico malaguista sobre las múltiples bajas del equipo: «Nosotros somos un equipo, al final tenemos una plantilla de 21 más otras 3 jugadoras y no podemos tener excusas en que las bajas están condicionando. Nos falta mejorar esas conexión de zona dos a zona tres, la efectividad dentro del área. Por mucho que llegues, si no marcas no te vale de nada. Tenemos que seguir, somos un equipo. Las bajas deben seguir para que las que jueguen den un pasito adelante y lo están haciendo. Cuando no ganas, el resultado no convence y hay aspectos que se analizan con poca objetividad. El equipo no puede dejar de creer, no puede bajar los brazos porque hay muchísimos puntos en juego aún».

La entrenadora del Málaga ha realzado la lucha por revertir la situación: «En ningún momento se me acaban las ideas, tampoco la fuerza, ni las ganas de trabajar. Hay que estar de pie, tenemos que seguir trabajando y mientras haya puntos en juego y depende de nosotros hay oportunidades. Al final ha sido una primera vuelta complicada, derrotados en casa, pero en ningún momento. Tenemos que confiar en las jugadoras, en ningún momento dudo de ellas ni dudo de nuestra fuerza. No vale la pena lamentarse, ni buscar excusas. Solo queda trabajar, buscar soluciones y romper esta mala dinámica«.

Por último, Nati ha agradecido a la afición desplazada el apoyo: «Resaltar el calor de la afición, las jugadoras lo necesitaban y desde aquí invito a que ese partido del 10 de enero la gente se anime. Vamos a trabajar para darle la vuelta a esto y fuerzas tenemos muchas. No vamos a dejar de luchar ni de trabajar en ningún momento por el escudo que llevamos y por la afición».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com