La confianza de Nati Gutiérrez: «Sabemos qué trabajar y creo mucho en la plantilla»

La entrenadora del Málaga Femenino repasó el comienzo de liga y se mostró segura de darle la vuelta a la dinámica negativa

En primer lugar ha analizado la situación actual del equipo: «Ningún entrenador lo espera. Sabíamos que en Málaga y muchos equipos en la época postcovid íbamos a tener algunos inconvenientes como lesiones. Quitando la primera jornada donde ganamos con solvencia al Juan Grande, creo que las lesiones y esa falta de concentración durante los 90 minutos nos han hecho perder puntos. Está claro que tenemos una cuenta pendiente con las acciones de balón parado, se nos han escapado muchos puntos y las jugadores y el cuerpo técnico somos conscientes de que tenemos que mejorarlo bastante«.

A continuación, Nati ha explicado el estilo de juego de las blanquiazules: «Lo que nosotros trabajamos es un modelo de juego mixto, dependiendo de la presión del rival, si presentan un bloque alto, bajo o medio. El modelo de juego propio es poder dominar los dos estilos de juego: ser vertical y jugar directo. No es un juego combinativo el que se plantea». A su vez, la malagueña ha indicado cómo afronta el equipo lo que resta de campaña: «Lo afrontamos bien, porque dependemos de nosotras mismas. Hay todavía unos 30 puntos en juego y lo afrontamos bien. Hemos sido muy autocríticas porque hay muchos detalles que han sido por errores no forzados nuestros y sí que se ha reflexionado y limado mucho. Está en nuestras manos el intentar darle la vuelta a la situación y romper con la mala dinámica».

A continuación, Nati Gutiérrez ha hablado sobre el objetivo del equipo: «Honestamente digo que nosotras sabíamos que no partíamos de favoritas. En la historia del club se han vivido momentos de máximo esplendor y eso condiciona. Pero el presente es la realidad, no somos favoritas, pero en ningún momento nos quita el deseo de crecer y mejorar día a día. El objetivo es mantener la categoría, es el mismo, si lo conseguimos y vamos sumando puntos junto a mucho trabajo, ya veremos. Llevamos mucho tiempo sin sumar, en gran parte contra rivales directos y al final lo que suma es el resultado, por mucho que no nos sintiéramos inferiores. Lo que esperamos es darle la vuelta a esto y ganar a los rivales directos. Sabemos dónde mejorar más, qué trabajar y creo mucho en la plantilla».

La técnico blanquiazul ha sido cuestionada por la posibilidad de reforzar el equipo: «Hay que sentarse, de hecho tenemos que reunirnos sobre todo para darle forma a los posibles refuerzos en caso de que económicamente se pueda. Por ejemplo buscaríamos una jugadora en lugar de Luisa Olmedo, que tiene una lesión de larga duración. Se tiene que ver todo, porque también valoraramos mucho el trabajo de las que están y es necesario ver las posibilidades económicas del club«.

Luisa Olmedo es una de las canteranas que están siendo fundamentales para el equipo, de ello ha sido cuestionada Nati: «Me quedo con el esfuerzo, mucho trabajo. Por ejemplo Alejandra de repente recoge esa responsabilidad de tener que jugar partidos de titular y me quedo con ese esfuerzo, ese compromiso con el equipo. Tenemos que cuidar a la cantera porque nos va a nutrir mucho para los próximos años«.

También ha tenido su lugar la polémica actual en el Rayo Femenino: «En mi época no cobrábamos. A nivel económico el fútbol femenino se ha jugado mucho más por pasión que por dinero. Actualmente que esto esté sucediendo es incoherente. Creo que se lleva luchando muchísimo desde la Federación, AFE, etc. para que eso no suceda. No debería estar pasando, tienen todo el derecho a manifestarse y desde el vestuario las apoyamos. Tenemos que estar todos a una. El Rayo es uno de los históricos, se merecen todo el apoyo y ojalá se solucione todo pronto».

Ha seguido hablando la entrenadora malaguista y ha respondido a la posibilidad de fútbol mixto profesional: «Yo no lo veo viable. Las mujeres tenemos que reconocer que a nivel fisiológico el hombre es superior, y aún más entrenado. Otra cosa es en las categorías inferiores, sumaría muchísimo en la formación de las jugadoras al tener más exigencia. Lo que sí es necesario que cada vez vayamos creciendo más a nivel de profesionalización y está pasando».

Antes de terminar ha hablado sobre una posible destitución al mando del equipo: «No me preocupa porque noto mucho cariño y apoyo. Todos sabemos que estamos en una transición. Somos conscientes del presupuesto del primer equipo y eso también afecta. Noto el apoyo porque sólo llevamos seis jornadas. Sabemos que hay que darle la vuelta y estamos muy motivadas«.

Por último ha lanzado un llamamiento a la afición en caso de que se pueda acudir al próximo partido: «Jugamos el domingo a las 12:00 y necesitamos más que nunca a la afición porque siempre han estado ahí y necesitamos que estén allí y nos den ese aliento porque sería muy importante recibir ese calor en Cártama en un partido tan importante».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com