Febas: “El domingo tenemos una batalla”

El jugador del Málaga ha pasado por Frecuencia Malaguista para analizar la actual situación del conjunto blanquiazul

Una de las incorporaciones en el mercado invernal por parte de Manolo Gaspar ha sido Aleix Febas, que ha sido entrevistado por SportDirect Radio para analizar la actualidad del equipo dirigido por Natxo González.

En primer lugar, el jugador cedido por el Mallorca ha comenzado hablando sobre el partido ante el Cartagena que acabó en empate: “La verdad es que nos fuimos muy fastidiados a casa. Nos costó dormir, porque al final te empatan en la última jugada del partido, el árbitro da cinco minutos cuando no hubo muchas pérdidas de tiempo ni nada… Al final te vas fastidiado porque haces mérito para ganar, por ocasiones tuvimos muchas más que ellos. Al final hasta los últimos diez minutos ellos no apretaron. Fue un varapalo, pero estamos en una dinámica en la que la moneda siempre sale del otro lado. Te meten ese golazo en el último minuto, que te meten una de veinte como esas. Tenemos que reponernos porque esto no para y el domingo tenemos una batalla”.

Al día siguiente aún estás dándole vueltas, y por la noche te cuesta dormir. La semana se empieza de otra manera con una victoria, pero al final ya empiezas a pensar en el partido del domingo, y se te va quitando de la cabeza. Es duro pero tenemos que ser fuertes y dejar el partido del Cartagena a un lado”, aseguraba el futbolista.

Respecto a cómo ve Febas la actual situación del equipo, el centrocampista comentaba: “Yo creo que estamos en una dinámica en la que si te puede salir algo en contra, te va a salir. Cuando cortemos eso con una victoria la cosa será diferente. El día del Cartagena el equipo estuvo bien y mereció ganar. Si no ganas, estás en una situación que no es fácil. No sabría decir qué es lo que nos falta”. 

Para el futbolista, el partido ante el Cartagena fue su mejor encuentro con la camiseta blanquiazul: “Yo estoy bien. Al final todo tiene un proceso, llevaba mucho tiempo sin jugar. El otro día fue el partido en el que me sentí más cómodo desde que estoy en el Málaga. Hay que adaptarse al equipo y al entrenador. Creo que el otro día se pudieron ver un poco mejor mis cualidades. Quiero encontrar ese punto de continuidad y estar a buen nivel”.

Natxo González ha usado a Febas en dos posiciones distintas en el centro del campo, como mediocentro y un poco más cerca del área rival como mediapunta: “Me gusta jugar en los dos sitios. Al final lo que queremos los jugadores es jugar. Sí que es verdad que el otro día me sentí muy cómodo. En mi última etapa en el Mallorca también jugué más de mediapunta. Con libertad y pudiendo aparecer por donde crea, me viene bien. El otro día me sentí cómodo porque tengo más metros para conducir y puedo desarrollar mejor mis cualidades. También he jugado mucho de mediocentro”.

El partido ante el Amorebieta es uno de los más claves disputados por el conjunto malaguista hasta ahora en la temporada: “Final tampoco porque quedan muchos partidos y tampoco podemos ponernos presión de más. No podemos salir asustados porque hay que tener personalidad, para eso estamos aquí. Es un partido importantísimo porque si ganas le sacas muchos puntos a un rival directo. Estamos preparando el partido de la mejor manera posible y por trabajo y humildad no queda otra que llegar bien al partido”.

Febas también comentó cómo es el vestuario del equipo: “Es la primera vez en un vestuario que experimento un cambio de entrenador. A nivel de grupo tenemos uno fantástico. Cuando llegué me sorprendió para bien, porque todos se llevan muy bien con todos. Hay muy buen ambiente, aunque ahora estamos en unas circunstancias en las que el ambiente no es tan feliz como nos gustaría, porque todos lo pasamos mal por la situación en la que estamos. Hay un grupo genial, todos nos apoyamos mucho en los entrenamientos, trabajamos y hacemos todo lo que nos piden. En ese sentido es un diez el equipo”.

Respecto a cómo se ha adaptado a Málaga, explicaba lo siguiente: “Sufriendo, porque desde que he llegado el equipo no consigue una victoria. Con la ciudad estoy encantado y con el club más de lo mismo. Ojalá que con una victoria el domingo vaya todo mejor. La verdad que estoy muy contento”.

Por último, el jugador también habló sobre una posible continuidad en el Málaga la próxima temporada: “Es un club muy grande. La repercusión y la afición que tiene es exigente. Estar en un club como el Málaga tiene esa exigencia. Es un sitio en el que me gustaría tener continuidad, pero también tengo que ganarme esa continuidad. Es un sitio exigente y dependerá mucho de mi nivel. Tendré que dar buen nivel para que quieran contar conmigo”.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com