Sergio Pellicer: «Estamos a 9 kilómetros y la meta aún no se ve»

El entrenador malaguista cree que la plantilla está capacitada para dar su máximo nivel en este último tramo de la temporada

El técnico malaguista atendió a los medios en la RDP previa al encuentro frente a un Linares que lucha por la permanencia (Domingo-16:00), uno de los dos partidos consecutivos que jugará el club blanquiazul en La Rosaleda. En primer lugar hizo un análisis del tipo de rival al que se enfrentará: «Reflejamos ese bloque de los últimos 8 partidos. hace dos jornadas en Algeciras perdió en la última jugada. Se trata de un equipo con un concepto muy largo, que hace que el rival se encuentre incómodo. Nosotros tenemos que estar pendientes de esas situaciones ya que va a ser un partido complicado. Queremos transmitir lo que ocurre en La Rosaleda, en la que el equipo transmite energía, ser nosotros mismos, añadir ese sacrificio que estamos haciendo jugadores, equipo técnico, club, afición».

Ante las bajas que suma la plantilla en los días previos al choque comenta: «Dani Lorenzo se operó, esa fractura del dedo viene de la jugada con Dioni, la semana pasada no pudo entrenar bien y se sentía incómodo. En cambio a Dioni lo vemos bien, con el protocolo que ha ido paulatinamente completando junto a los servicios médicos. La semana pasada no se encontraba bien, ahora ha realizado las dos últimas sesiones completas, a buen nivel. Por parte de Ramón sigue en ese proceso de adaptación. Hemos dado nuestro paso con él, está completando entrenamientos parciales,  como cualquier jugador necesita adaptación, al lado mía va a estar para darle la confianza posible».

En cuanto a la forma en la que ve a los jugadores en este tramo de la temporada se muestra optimista: «Para eso está la plantilla, ha habido jugadores que han estado en buena forma. Estos son momentos y hay que aprovecharlos, entenderlos como un proceso natural, Dani Lorenzo estaba en un momento excepcional, todo lo que rodea ya no hace lo mismo, es lo que siempre pasa. Creo mucho en el entrenamiento invisible, el verde no engaña, hay jugadores que no han estado en ese estado de forma y ponerlo es un flaco favor al equipo. Además contamos con muchas posibilidades, con jugadores que consiguen eliminar rivales de espacios reducidos, eso provoca dinamismo en el once inicial.

David tuvo a Dani Sánchez con profundidad, con un nivel asociativo alto. Hay otras opciones como Cordero e Izan que lo rescatamos para el filial ya que está jugando situaciones importantes, por ello prefiero que para no jugar es mejor que sigan compitiendo.  También contamos con Avilés que nos da otro perfil de jugador, lo importante es que tenemos variedad y hay que subir el pico de forma de todo el equipo.

Es momento de tener piernas frescas, mente limpia. Una situación con equipos de estados de forma en los que venimos siendo regulares, estamos haciendo buenos números, cada uno con su modelo de juego. Ahora vendrán enfrentamientos directos que no me preocupan, todos tenemos que aumentar ese nivel por esa afición que nos apoya. Estamos a 9km y la meta aun no se ve, estamos acercándonos al objetivo que nos marcamos de ser el mejor equipo de la segunda vuelta, ahora toca pelear por lo máximo.

«Nosotros también tenemos exigencia, cuando vas por detrás tienes que ganar todos los partidos, dar un abrazo a la incomodidad, sí estamos dando lo máximo pero siempre se puede un poquito más, creo que estamos preparados para ello» fueron las palabras del entrenador respecto a la competitividad que existe en la categoría.

También tuvo tiempo para comentar su estrecha relación con Ibón Navarro, entrenador del Unicaja que esta semana estuvo presente en un entrenamiento de la plantilla: «Lo conocí el año pasado y hemos conectado, somos entrenadores cada uno totalmente diferentes y hay muchas conexiones en el otro fútbol y otro baloncesto. Estoy pendiente de ir al entrenamiento del Unicaja, un equipo que ganó Copa del Rey, ellos son unos referentes, y con el tiempo vamos a valorarlo. Por nuestra parte toca seguir trabajando y mejorando.

Elogió a Pepe Mel que recientemente hablaba de su situación cuando era entrenador del Málaga: «Pepe Mel es un gran entrenador, es un referente para todos, yo tengo una estaca porque no se pudo conseguir el objetivo, con el trabajo y la idea pienso que esto es un deporte colectivo en el que intentamos pelear, dar lo máximo, con el máximo respeto, es un proceso para todos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com