Samu Casado: «Cuando fui al Málaga no pensé en el dinero»

El guardameta exmalaguista pasó por nuestros micrófonos para hablar sobre su nueva aventura en Alcorcón, y recordar su paso por la entidad blanquiazul

En primer lugar, y teniendo en cuenta el momento, le cuestionamos sobre cómo está viviendo la estancia en casa: «Llegué a mi casa hace tres semanas cuando se acabaron los entrenamientos, y lo estoy viviendo junto a mi familia. Lo principal es estar todos en casa, el fútbol ahora pasa a un plano secundario. Lo estoy pasando con mis padres y se pasa un poco más rápido estando con ellos. Respecto a los entrenamientos, tenemos un grupo en el que nos mandan rutinas de entrenamientos y dietas personalizadas además nos han enviado bicis estáticas y lo llevamos como podemos.»

«Estoy muy contento aquí. Es una nueva aventura que está siendo muy intensa porque salí de Málaga y en una hora estaba entrenando con el mi nuevo equipo. Me estoy adaptando bien, me acogieron rápidamente y me siento muy a gusto allí.», dijo sobre su nueva aventura en Madrid.» Su mejor recuerdo en el Málaga: «Tengo muchos recuerdos después de 8 años, he sido muy feliz en Málaga. Un recuerdo muy bueno fue el campeonato de España, del que fuimos campeones. Todo el mundo me ha tratado muy bien, me gustaría vivir allí en un futuro»

Grandes conocidos con los que compartes vestuario: «Son compañeros que nos ayudan mucho. Por desgracia, Harper está lesionado pero Mula, con el que pasé un año en la cantera, me ha ayudado mucho. La época de cuando fuimos campeones es la mejor sin duda de mi carrera en el Málaga y en el Alcorcón, el debut contra Las Palmas, a pesar de tener la mala suerte de lesionarme.», dijo sobre su mejor momento como futbolista. «La posición del portero es muy complicada. Al portero no lo puedes cambiar cada semana, necesita tener confianza y seguridad. Ahora toca esperar mi momento, estoy entrenando al máximo para intentar tener los minutos que me gustaría tener.», añadió sobre la dificultad de un portero joven de hacerse con el puesto de titular.

Un recuerdo con Manel Casanova: «El día antes de su fallecimiento estuve comiendo con el y estuvimos recordando grandes momentos de la generación del 97. Al día siguiente yo viajé a Granada, y al enterarme de la noticia fue un jarro de agua fría. Horas antes estuve recordando con él cosas vividas y fue terrible. Recuerdo que siempre estaba haciendo bromas y me trataba muy bien, y es con lo que me quedo de él.·

Nunca se fijó en el aspecto económico: «Únicamente quería una aventura nueva. Llegó Casanova con una gran propuesta en el aspecto deportivo, estaban haciendo una buena cantera en el Málaga y viendo su historial decidí ir allí». Para acabar, quiere asentarse en la categoría y luego mirar hacia arriba: «El jugador lo que quiere es asentarse en una categoría, crecer y llegar en algún día a Primera. Ahora tengo que pensar en ganarme el puesto y asentarme»

Puedes escuchar la entrevista completa aquí:

 

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista, narrador en SportDirect y presentador de Espacio Abierto. (Twitter: @sergioramz_)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com