Ricardo Horta se acuerda de Málaga: «Soy mejor jugador ahora por el tiempo que pasé allí»
El extremo portugués del Sporting de Braga recordó su paso por el Málaga y valoró la influencia de su paso por el club en su gran estado de forma previo al confinamiento
La proyección de Ricardo Horta desde que saliera de La Rosaleda rumbo a su tierra, a Portugal, ha sido espectacular. El extremo luso estaba realizando antes del confinamiento por el coronavirus su mejor temporada como profesional, con hasta 19 goles y siete asistencias, lo que le ha llevado a ser una pieza esencial en el ataque del Sporting de Braga. «Hasta ahora es mi mejor temporada, ya que soy un profesional del fútbol y los números hablan por sí mismos. Está siendo una buena temporada tanto individual como colectiva con la victoria de una copa. Un delantero como yo vive mucho de las estadísticas (goles y asistencias) y creo que estoy respondiendo de manera muy positiva a lo que se me pide», dijo en una entrevista a ‘AS’.
Pero para llegar a ese nivel ha trabajado mucho, también en Málaga, pese a que su rendimiento no fuera el que la afición esperaba tras los excesivos elogios de Mario Husillos, el encargado de su fichaje. «Mi tiempo en Málaga fue un aprendizaje, era muy joven para uno de los mejores campeonatos del mundo y aprendí mucho. He evolucionado como hombre y como jugador y siento que soy un mejor jugador ahora por el tiempo que pasé en Málaga», explicó Horta, que añadió: «La primera temporada fue muy buena, jugué muchos minutos pero siempre me faltaron goles y asistencias y poco a poco perdí mi espacio en el equipo. En el segundo año no jugué tanto como esperaba y sentí que era hora de irme, era muy joven y necesitaba jugar y, afortunadamente, fue la mejor decisión que tomé«.
Su gran nivel le coloca incluso en la órbita de otros grandes clubes, pero él está centrado en el presente y «enfocado en lograr las metas» de su equipo. Aunque no negó que le gusta «mucho la Liga Española» y no rechaza un posible regreso en unos años. El Málaga, además, sigue pendiente a Horta por el dinero que pueda dejar debido a cláusulas en su contrato que se han ido cumpliendo y por las cuales el Sporting de Braga podría tener que desembolsar una cantidad mayúscula.
Respecto a la actual situación de crisis generada por el COVID-19, Horta es claro y rotundo en que «la salud es lo primero». «Mi opinión es que las condiciones de seguridad de las personas deben cumplirse para que podamos volver a jugar al fútbol, ya sea en Portugal, España o China», concluyó el exmalaguista.