Revolución francesa en el Martín Carpena
Unicaja consiguió vencer a un Covirán Granada mermado por las bajas y puso en el electrónico un resultado engañoso (95-78)
Osados quienes presagiaran un plácido encuentro el que enfrentaba a los dos máximos exponentes del baloncesto andaluz actual. Unicaja recibía a un Covirán Granada inmerso en puestos de descenso. Los granadinos llegaban con las ausencias de piezas como Gian Clavell, Sergi García, Jacob Wiley y Elias Valtonen. Dichas bajas no le quitaron ni un ápice de competitividad, o al menos hasta el último cuarto. Unicaja fue a remolque durante gran parte del encuentro, hasta que en los últimos diez minutos firmó un parcial devastador para los de Pablo Pin. El parcial de 26-7 final, propiciado por la corta rotación de Granada, hizo que la victoria se quedara en el Martín Carpena tras mucho sufrimiento.
Dicha victoria no hubiera sido posible sin la actuación de Killian Tillie, MVP del encuentro. El francés sumó 23 puntos y 11 rebotes para poder imponerse a sus vecinos. Su actuación estuvo bien secundad por la anotación de Kendrick Perry y Dylan Osetkowski (16 puntos cada uno). En frente, Amine Noua se lo puso complicado a Unicaja con sus 22 puntos, seguido de cerca por los 16 tantos de Scott Bamforth.
El plan de Covirán Granada era claro. Un ataque volcado en el perímetro y una gran presencia en el rebote ofensivo consiguieron sorprender de inicio a un Unicaja bastante gris. Los ocho puntos de Tillie en el primer cuarto ayudaban a sostener a su equipo, que veía cómo se le escapaba su rival en el primer envite. Los minutos de Agustín Ubal, jugando muchos minutos de base por la lesión de Sergi García, fueron agua de mayo para Granada. Sus 11 puntos, sumados a los dos triples de Bamforth, eran toda una declaración de intenciones a lo que estaba por venir (21-27).
Unicaja salió al segundo asalto con un parcial inicial de 6-0. Los triples de Tillie y Dylan permitieron poner las tablas en el marcador, pero fueron un mero espejismo. Las distancias se movieron durante este tiempo en marcadores cortos, pero con un Granada siempre por delante. Una mayor presencia en el rebote y los 12 puntos de Noua dejaron encaminada una ventaja seis puntos en favor del conjunto visitante (43-48).
Hasta doce puntos de diferencia fue capaz de colocar Granada en el electrónico en el tercer tiempo. Sin embargo, el francés Tillie volvió a aparecer cuando su equipo más lo requería y salvó los muebles en un cuarto marcado por el acierto triplista de ambos clubes. Los diez puntos del galo y los ocho de Osetkowski dieron la vuelta a un partido que se ponía muy feo en un primer momento. Especialmente dolorosos para los visitantes fueron las dos últimas acciones ofensivas de los cajistas, que perdían de ocho a falta de un minuto, pero los triples de Tillie y Dylan salvaron la papeleta y dejaron todo por decidir en el último envite (69-71).
A Covirán se le están resistiendo los finales de partido esta temporada. La falta de efectivos supuso una mayor carga en sus hombres presentes y se notó en el tramo final. Unicaja salió con otra energía los últimos minutos y se llevó un duelo que estuvo cuesta arriba durante todo su transcurso. Los malagueños pusieron su primera ventaja en el marcado a falta 9:39 y no dejarían de aumentarla desde entonces. El parcial de 26-7 fue demoledor y nada pudieron hacer los jugadores de Pablo Pin para evitar la victoria del cuadro de Los Guindos. El conjunto granadino dejó una muy buena imagen en el regreso de Rubén Guerrero al Carpena, pero se llevaron otra mala noticia además de la derrota. El uruguayo Agustín Ubal se tuvo que marchar del encuentro lesionado y dejando señas de preocupacíón.
Unicaja volverá a la acción el próximo martes 11 de marzo a las 20:30 horas. Lo hará en el Martín Carpena frente a Galatasaray en un duelo que se antoja vital para las aspiraciones de ambos conjuntos en la competición europea. Actualmente, se encuentran en un triple empate junto al BC Rytas a espera de disputarse las tres últimas jornadas de su grupo. Sin duda una cita clave si los chicos de Ibón Navarro quieren seguir cosechando éxitos en lo que resta de temporada.