Resumen Jornada 7: Seis de siete para Unicaja Femenino y un luchador Asisa Alhaurín de la Torre que vuelve a caer

El Unicaja Femenino gana en Córdoba (72-53) y el Asisa Alhaurín de la Torre pierde en Almería (71-48) 

Este fin de semana ha estado marcado por los dos derbis andaluces que han disputado respectivamente los conjuntos femeninos malagueños que forman parte del Grupo A de la LF2. En Los Guindos, Unicaja Femenino se impuso al Milar Córdoba por una amplia diferencia de 19 puntos (72-53), consiguiendo así su sexta victoria en lo que llevamos de campaña, la quinta consecutiva, que le ha servido para impulsarse hasta el tercer puesto de la clasificación. Mientras, Asisa Alhaurín de la Torre no consiguió empezar una buena racha, tras lograr su primera victoria la jornada pasada, sin conseguir hacer frente a Ingenia Solar Energy Costa de Almería (71-48). 

Unicaja Femenino 

Las malagueñas llegaban a la cita en cuarta posición, tras haber haber conseguido su quinta victoria frente al GDKO Ibaizabal en Los Guindos (63-57). Tras disputar el partido de este domingo escalan un puesto, situándose terceras en la clasificación y separadas de los dos primeras por el average, con un balance muy positivo de 6-1 y cinco victorias consecutivas. 

Por su parte, el que fue su rival este fin de semana, el Milar Córdoba baloncesto Femenino, viajaba a Los Guindos un puesto por detrás de las cajistas, quintas, donde se han mantenido al término de la jornada.

Las de Jesús Lázaro demostraron una gran intensidad defensiva desde el comienzo, que, sumado a la buena participación ofensiva de las jugadoras cajistas, sirvió para mantenerse por encima en el luminoso al término del primer cuarto (18-11). Una canasta de la jugadora de Unicaja Fatour Filor iniciaba el segundo periodo, aunque segundos después las locales contraatacaron con un triple de Marta Martínez que precedió una serie de canastas de las cordobesas repartidas en cuatro minutos en los que aprovecharon la sequía de las malagueñas, que se encontraron con un parcial en la primera mitad de cuarto de (2-7). Por suerte para las cajistas, Salomé García rompió este lapsus con dos canastas seguidas y una asistencia para Verónica Matoso en menos de 35 segundos. Después de un intercambio de canastas, de nuevo, Salomé García cerraba el resultado a falta de 30 segundos para el descanso con otra canasta (35-28).

En el tercer cuarto las malagueñas cogieron carrerilla y lograron un parcial de 20-13. La capitana, Verónica Matoso, lideró a las cajistas, que finalizaron el cuarto con tres aciertos desde el triple y habiendo conseguido con este último, de Andrea Gutiérrez, la máxima diferencia hasta el momento (+16). No obstante, las visitantes metieron una marcha más y consiguieron mantenerse en el partido (55-41). Sin embargo, las malagueñas mantuvieron la intensidad en ambos lados de la cancha y consiguieron aumentar distancias para finalizar el encuentro victoriosas (72-53). 

En estadísticas, más rebotes (41-24), más asistencias (21-9), más robos (18-14), más tapones (1-0) y menos balones perdidos (29-30), para Unicaja Femenino. Bien es cierto que hicieron más faltas (23-17).

Verónica Matoso fue la más destacada del partido con 15 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias para sumar un total de 28 de valoración. Cristina Ugochukwu (11 pts. y tres reb.) y Marta Ortega (seis pts., tres reb. y tres as.) fueron las siguientes más valoradas de Unicaja con 14 y 10 respectivamente.

Asisa Alhaurín de la Torre 

Las de Iván Uroz visitaban al Ingenia Solar Energy Costa de Almería para intentar conseguir una segunda victoria que les sirviese para dar inicio a una racha positiva. Sin embargo, las alhaurinas no convirtieron su objetivo y continúan últimas, con un balance de 1-6. Aunque con las mismas victorias y derrotas que GDKO Ibaizabal y Magectias Contra violencia Género. 

El Almería también se mantiene en la misma posición, segundas. En cuanto al encuentro, Ana Moyano, jugadora de ASISA CBAT, abrió el marcador con un triple y durante los casi seis primeros minutos del cuarto las alhaurinas dirigían el partido con ventaja (4-8) e intensidad. Sin embargo, un triple de la local Irene Garrido inició la remontada de las almerienses, que consiguieron finalizar los primeros diez minutos con un contundente parcial de (15-3). El segundo cuarto fue una tortura para las malagueñas, que se vieron superadas por una gran efectividad ofensiva y defensiva de sus rivales, que subieron marchas y lograron irse al descanso tras haber protagonizado un doloroso parcial para las visitantes de 29-9.

Ambos equipos volvían a la reanudación con más del doble de diferencia (48-20). Las de Iván Uroz no cesaron en su lucha por recortar distancias pero las almerienses supieron mantener la compostura. Aún así, las alhaurinas no bajaron los brazos en el último acto y mantuvieron un alto ritmo. Pese a que sí ganaron ese parcial (9-14,) la amplia diferencia obtenida por las rojillas, mayoritariamente en el segundo cuarto, no se pudo subsanar. Por su parte, Ana Moyano y María López cerraron el marcador de las malagueñas con dos triples.

En estadísticas las locales consiguieron más rebotes (47-31), más asistencias (7-2) y más robos (4-3). Las malagueñas, por su parte, aunque perdieron un balón más (6-7), también hicieron menos faltas (13-12). 

Ana Moyano (15 pts. y un reb.) fue la más anotadora de las alhaurinas, en valoración coincidieron con ella Carmen Ramírez (cuatro pts. y siete reb.) y Ester Sintes (seis pts. y cinco reb.) sumando seis de val. Paula Moreno las siguió de cerca con tres puntos, cuatro rebotes y una asistencia (5 val.).

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com