Jaime Fernández en el quinteto titular es sinónimo de victoria

La vuelta de Darío Brizuela al banquillo ha supuesto el fin de la racha de cuatro derrotas consecutivas

Decía Fotis Katsikaris en rueda de prensa que «todos mis jugadores son titulares», pero la realidad es bien distinta. Solo 7 jugadores han sido titulares esta temporada, y cada vez que el técnico griego ha cambiado de jugador en el quinteto ha tenido que recular. Jaime Fernández es el gran ejemplo de ello. El comienzo de temporada del jugador madrileño era de MVP de la liga, pero la recuperación de Brizuela le condenó al banquillo. Sea casualidad o no, el nivel de Jaime desde ese momento ha descendido, y el Unicaja ha sido incapaz de ganar con Brizuela de titular en liga.

Brizuela es un jugador que ha acostumbrado a la afición con grandes actuaciones ofensivas pero grandes lagunas ofensivas. Esta temporada no ha podido hacer una pretemporada en condiciones por una lesión, sin embargo, un jugador de su nivel debe aportar mucho más al juego del equipo. En otras temporadas ha compensado su poco nivel defensiva con su buen ataque, pero actualmente está lejos de su mejor nivel. Está promediando 8,5 puntos con un 37,9% de acierto de dos y un 26,3% de acierto de tres. Números muy bajos para un jugador titular de un equipo que aspira a meterse en playoffs y números muy bajos para el nivel que es capaz de dar Brizuela y que le ha llevado a la selección española.

Jaime Fernández se merece ser titular. Se lo merece porque ha empezado la temporada a un nivel brillante, porque ha dado un paso adelante en la dirección del equipo. Y Katsikaris lo que ha decidido es sentarle en el banquillo y restarle confianza, con lo que su nivel ha disminuido. Es vital para las aspiraciones del Unicaja que el técnico griego sea capaz de enchufar al escolta madrileño, que ha demostrado que tiene nivel para ser uno de los mejores de la liga. Jaime está promediando esta temporada 12,2 puntos y 2,8 asistencias con unos porcentajes mejores que los de Brizuela. 

Pocos cambios en el quinteto

Pese a las palabras de Katsikaris, realmente pocos jugadores han sido titulares esta temporada. Dos jugadores han sido titulares todos los partidos esta temporada, Norris Cole y Micheal Eric, dos de los nuevos fichajes del Unicaja. La escolta se la han repartido Brizuela y Jaime Férnandez, y Bouteille y Abromaitis han sido los titulares habituales en las alas con alguna aparición del otro fichaje, Jonathan Barreiro. Al final, solo siete jugadores de la plantilla han sido de la partida en un equipo en el que «todos son titulares». Y no se espera la aparición de otros jugadores en el quinteto más allá de los partidos de la BCL cuando el Unicaja confirme su clasificación como primero.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com