Relevo generacional en la selección: ¿Nzosa, futuro pívot de España?

La joven promesa cajista está tratando de conseguir el pasaporte español y podría jugar con el cuadro nacional que dirige Sergio Scariolo

La Selección Española hoy ha visto como se despedían dos leyendas de la misma. Marc Gasol y Pau Gasol han disputado su último encuentro representando a España. Los hermanos Gasol dejan un vacío en el juego interior, puesto que los candidatos a esas posiciones todavía necesitan progresión. Y los más veteranos como Willy Hernángomez no presentan garantías de poder ocuparla con un nivel necesario para poder competir contra selecciones de primer nivel en estancias finales de torneos internacionales.

Candidatos al juego interior español

Las principales jóvenes promesas que ostentan posibilidades de ser los encargados de coger el testigo serían Santiago Aldama, Usman Garuba y Yannick Nzosa. Santiago Aldama ha mostrado su mejor juego en la posición de alero, aunque su altura lo lleva a tener minutos de relevancia de cuatro y el compartir puesto con Juancho lo podría relegar a dicha posición. El jugador comentó: «A medida que fui creciendo pasé a jugar de alero y ahora de tres-cuatro. A día de hoy puedo jugar por dentro y por fuera, creo que eso es importante, si puedes tirar, penetrar, tener movilidad… Pues la defensa tiene que ajustarse». El canario fue elegido hace pocos días en la última elección de la primera ronda del draft y jugará para los Memphis Grizzlies.

Usman Garuba también se presentó a la misma edición del Draft de la NBA, no obstante, el jugador del Real Madrid fue seleccionado antes que el insular. El interior fue elegido en la posición 23 por los Houston Rockets. La principal duda de este jugador se debe a su escaso desarrollo en el juego ofensivo, sin embargo, su defensa es un prodigio con un potencial desmesurado, puesto que su capacidad en dicha faceta está muy desarrollada a una edad muy temprana.

Yannick Nzosa ha brillado y ha deslumbrado a propios y extraños en su primera temporada como profesional. El jugador de Unicaja CB ha mostrado mejoría partido tras partido. Su movilidad en ataque y su defensa son los puntos fuertes que lo llevan a que esté en los primeros diez puestos de las predicciones del Draft de 2022. La Federación Española de Baloncesto está tratando de conseguirle el pasaporte español para que pueda defender los colores del cuadro nacional. Su gran potencial es lo que ha llevado a que se quiera contar con él para la selección.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com