Que no, Howard, que no

Triunfo de quilates para Unicaja, que fue muy superior a Baskonia pese al acierto de Howard desde el triple en el último cuarto (84-93)

El Unicaja logró una gran victoria en el Buesa Arena tras imponerse por 84 a 93. Los malagueños, en un magistral tercer cuarto en el que protagonizaron un parcial 0-18, llevaron las riendas del choque y supieron sobrevivir al arreón final por medio de Markus Howard para conseguir el tercer triunfo consecutivo de la temporada.

Salió enbravecido el Unicaja, consiguiendo correr para endosarle un parcial 0-9 en los primeros compases con un destacado Osetkowski. Se revolvía el Baskonia, anotando 5 tantos seguidos, pero se reponía el Unicaja para recuperar la ventaja tras triple de Barreiro (5-14). Miller-McIntyre reanimaba a los locales, que, sin embargo, no conseguían evitar los puntos de los malagueños, que dominaban el rebote y ponían la decena de distancia tras canasta de Taylor (12-22). La entrada de Moneke estrechó el marcador al final del primer acto (19-25).

Intercambiaban parciales en el segundo cuarto, acercándose los locales por medio de Moneke pero reaccionando los malagueños con un 0-8 con dos triples de Carter (23-33). De nuevo, Moneke y Marinkovic lanzaban al Baskonia con un parcial 12-2 para igualar la contienda (35-35). Un triple de Kalinoski metió el encuentro en un espiral en el que ambos conjuntos se alternaban el liderato, aprovechando los vascos su mayor intensidad bajo aros para abrir una ligera ventaja (43-40). Una reacción final con Kravish y Perry al mando, este último con una bomba sobre la bocina, acabó por sellas las tablas al descanso (44-44).

Intercambiaban ráfagas anotadoras ambos conjuntos, cogiendo impulso los malagueños para lanzarse con un parcial 6-17 con puntos de Carter (50-61). Se unía Taylor a la fiesta para sumar cuatro puntos consecutivos y ampliar el parcial a 0-18 ante un Baskonia noqueado ante la defensa rival (50-68). Un parcial 8-0 acercaba a los vitorianos, pero Carter, en estado de gracia con 15 puntos en el cuarto, volvía a estirar la diferencia, llegándose con ventaja 60-73 a falta de un cuarto.

Entraba en ebullición Markus Howard, que lideraba un parcial 11-2 para acercar a los baskonistas a falta de 5 minutos (71-77). Los puntos de Kameron Taylor mantenían la distancia, pero Howard seguía reduciendo la desventaja (76-80). En una batalla contra Howard, los malagueños se agarraban a Taylor para sobrevivir (83-87). En un final de infarto, una canasta tras finta de Osetkowski sentenció el encuentro, que se cerró con victoria malagueña por 84 a 93. Tyson Carter, el mejor del choque (23 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 26 de valoración).

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com