Punto y final a las competiciones de cantera
La crisis del coronavirus lleva a la Federación Andaluza de Baloncesto a dar por concluidas todas las competiciones, desde baby hasta Primera Nacional
La FAB, tras solicitar el permiso a la Secretaría General para el deporte de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, ha decidido finalizar todas las competiciones provinciales y autonómicas de la temporada 2019/2020. Se acabó el baloncesto para los más jóvenes, al menos en esta campaña.
Desde el estallido de la crisis sanitaria, la FEB ha ido suspendiendo los distintos campeonatos previstos para las próximas fechas, pero aún se mantenía la esperanza de poder disputar los Campeonatos de Andalucía. Finalmente, la FAB ha decidido que lo más adecuado es velar por la salud de los más pequeños y dar por acabados todos los torneos.
Así todos los equipos de cantera del conjunto cajista ven finalizada sus competiciones, al igual que el equipo de Liga EBA. Sin embargo, el Unicaja Femenino aún tiene posibilidades de volver a las pistas. La Federación Española anunció que se disputará una Fase de Ascenso a Liga Femenina 1, en el caso de que a fecha de 25 de mayo, se confirme que se puede volver a jugar. Si es así, las chicas de Lorena Aranda podrían disputar sus últimos partidos de la temporada.
Las plazas las ocuparían seis de los ocho primeros equipos que, de acuerdo a la clasificación de fecha 8 de marzo, estén interesados en disputarla. Cada grupo estará integrado por tres participantes, siendo los cabezas de serie de cada uno de ellos los dos primeros clasificados de la Liga Regular, cruzándose los dos segundos clasificados de cada grupo, y asignando los dos equipos restantes por sorteo. Obtendrán las plazas de ascenso los equipos clasificados primeros en ambos grupos.