El CB Marbella aún tiene posibilidades de luchar por el ascenso a LEB Oro
El conjunto azulón podría disputar la Fase de Ascenso si los equipos que lo preceden en la clasificación renuncian a su plaza
El pasado jueves 8 de mayo, la Comisión Delegada de la FEB hacía oficial la finalización de la Liga Regular en LEB Plata. Una decisión que asegura a los de Rafa Piña un año más en la categoría, cumpliendo así su principal objetivo esta campaña. Sin embargo, se abre una nueva posibilidad para el conjunto azulón.
La Junta Directiva del club se ha reunido con el equipo técnico y con la dirección deportiva y han decidido agotar todas las vías posibles para entrar en la Fase de Ascenso. En el supuesto de que los equipos que preceden al CB Marbella en la clasificación renuncien a sus plazas, el conjunto marbellí podría ocupar su lugar. Este cambio de posición dependerá de la autorización de la Federación Española de Baloncesto.
Una buena noticia para el CB Marbella, que venía disputando sus mejores partidos en esta temporada, encadenando 9 victorias consecutivas. Hace unas semanas, Rafa Piña contaba para este medio que la mayor parte de su plantilla permanecía en Málaga, por lo que si se vuelve a jugar, el entrenador podría contar con todos sus jugadores sin ningún problema.