Primer día posconfinamiento en Los Guindos
Plantilla, cuerpo técnico y familiares han acudido al pabellón para realizarse los test serológicos que darían luz verde al equipo para empezar su plan de entrenamientos
El conjunto cajista tenía marcado en rojo la fecha del 4 de mayo. A partir de este día, el equipo podría empezar con los entrenamientos individuales. El primer paso para recuperar una cierta normalidad era que los jugadores, cuerpo técnico y familiares se sometiesen a un test serológico. Por esto, desde primera hora de la mañana, Los Guindos ha vuelto a abrir sus puertas para que los miembros del equipo masculino y femenino fuesen examinados.
Los jugadores han llegado a las instalaciones de forma ordenada y en sus vehículos particulares. Una vez allí, el fisioterapeuta del equipo, Mario Bárbara les suministró mascarilla, guantes y gel desinfectante. El personal del Hospital Quirón Salud Málaga ha sido el encargado de examinar a las plantillas. Se espera que en breves se comuniquen los resultados de esas pruebas que, si todo marcha según lo previsto, darían luz verde al equipo para comenzar los entrenamientos. En el caso de que alguno de los examinados diese positivo, se le haría la prueba del PCR.
Hay que recordar que el plan de Unicaja para las próximas semanas es, una vez se tengan los resultados, comenzar los entrenamientos individuales por turnos. En el pabellón no podrán estar más de tres o cuatro jugadores, cada uno usará su material de forma individual y llegarán de forma escalonada a las instalaciones. Un proceso que será complejo y seguramente muy extraño para el equipo, acostumbrado a otra dinámica de trabajo, pero esencial para mantener la seguridad de todos los miembros del club y para tratar de volver a las competiciones en las mejores condiciones físicas.
? Los jugadores se han realizado el test serológico en Los Guindos con personal de @quironsalud Málaga ?
?? #YoSoyDelUnicaja pic.twitter.com/cC66GiZMxp— UnicajaCB (@unicajaCB) May 4, 2020