A cumplir el trámite en la BCL antes de entrar en la guerra del descenso

Una victoria ante el Oostende, que aún no ha ganado en esta fase, confirmaría el primer puesto de grupo

Ha sido una fase complicada para Unicaja. Cambios de entrenador, viajes a países a punto de entrar en guerra, derrotas inesperadas… Sin embargo, el equipo de Ibón Navarro llega a este partido dependiendo de sí mismo. Una victoria esta noche ante el Oostende, en tierras belgas, le dará el liderato del grupo de cara a los cuartos de final, con todos los beneficios económicos, tan importantes ahora mismo, que eso supondría. En los últimos tiempos se ven dos caras distintas del Unicaja. Sólido en la BCL, y hecho un flan en liga. Por mucho que se esté a punto de la clasificación, la prioridad debe ser la liga, a un partido del descenso, lo que sería una absoluta hecatombe de consumarse.

Enfrente estará el Filou Oostende, equipo belga que se encuentra último en el grupo del Round-16 de la BCL frente a los cajistas. El Oostende es, a priori, el rival más asequible del grupo. No en vano, el Unicaja, aún con Katsikaris al mando, supero a los belgas con relativa comodidad 75-59. Fue la última victoria del técnico griego al frente del equipo malagueño. Pese a ello, es líder invicto en la liga belga, con 18 victorias en los 18 partidos que ha disputado. Aparte, acaban de conseguir el subcampeonato en la Copa de Bélgica tras caer ante el Hubo Limburg 79-73. Es en la BCL es donde son más humanos. En la fase de grupos quedaron terceros, con tres victorias y tres derrotas, lo que supuso que tuviesen que jugar un Play-in frente al Igokea bosnio, al que superó al mejor de tres partidos. Y en esta fase, aún no conocen la victoria. Sin embargo, querrán apurar las pocas opciones que les quedan de clasificación, pues si ganan hoy ante Unicaja y luego consiguen superar al Napoca, consiguiendo además mejorar el average, lograrían un sorpasso que sería increíble.

El Oostende es un equipo con una clara vocación ofensiva. Buena prueba de ello es que es la cuarta mejor ofensiva de la competición, con 84 puntos por partido. El estadounidense Levi Randolph es el líder indiscutible de este equipo, con 17,9 puntos, 3,8 rebotes y 2,2 asistencias. Le sigue de cerca otro americano, el base Phil Booth, que acumula unos promedios de 15,4 puntos, 4,1 rebotes y 4 asistencias. También destaca el pívot Amida Brimah (10,8 puntos), el escolta Demetrius Conger (9,3 puntos) y el ala-pívot Pierre-Antoine Gillet (9,2 puntos)

¿Cómo llega el Unicaja para enfrentarse al Filou Oostende?

El Unicaja llega en cuadro a este encuentro. A la baja de larga duración de Micheal Eric y la baja desde hace varias semanas de Jaime Fernández (aún no ha debutado con Ibón Navarro), se suman ahora las de Axel Bouteille, con molestias en el gemelo, y Matt Mooney, que sufrió un esguince en el último entrenamiento previo a volar a Bélgica que hará que se pierda el encuentro. Eso hará que el Unicaja esté en cuadro para enfrentarse al Oostende, con únicamente Alberto Díaz, Darío Brizuela y Francis Alonso como jugadores exteriores del equipo. El técnico vasco ha añadido en su convocatoria al joven de 2006 Mario Saint-Exupery, que presumiblemente vivirá su debut con los mayores. Además, Unicaja llega a este encuentro después del jarro de agua fría que supuso la derrota ante el Gran Canaria. Pese a la mejoría en el juego desde que dirige el equipo Ibón Navarro, ese partido fue la demostración de que el equipo aún está lejos de los equipos que están por encima de Unicaja, dejando a los malaguistas claramente centrados en la lucha por no descender. Antes, hay que cerrar el trámite de la Basketball Champions League.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com