‘Plan Los Guindos’: el protocolo de Unicaja para retomar los entrenamientos

A partir del 4 de mayo los jugadores podrían ejercitarse de manera individual y posteriormente en pequeños grupos de trabajo

Tras los recientes anuncios del gobierno español acerca de las fases de desescalada, Unicaja ya trabaja en un plan que permita a los jugadores entrenarse en solitario para recuperar el tono físico y el tacto del balón. El plan se ha desarrollado de acuerdo con las indicaciones sanitarias, el esta elaborado por la Asociación Española de Médicos de Baloncesto y la Asociación Española de Preparadores Físicos de Baloncesto. 

El manual ha sido revisado por los médicos y preparadores del club y, aunque se le ha dado el visto bueno, se espera un protocolo oficial desde el Consejo Superior de Deportes, en colaboración con sanidad. El primer paso antes de comenzar a trabajar es monitorizar la salud de la plantilla tomando la temperatura antes de cada sesión y comprobar que es menor de 37 grados. El uso de guantes y mascarilla es obligatorio en el desplazamiento al lugar de entrenamiento.

Como es lógico, los jugadores no han dispuesto de una canasta en sus domicilios, por lo tanto solo han podido trabajar el apartado físico, también dentro de una limitaciones, con las indicaciones de los preparadores del club. Esta vuelta a las canchas se haría de forma escalonada, con un circuito para entrar y salir del pabellón, una vez dentro cada jugador dispondrá de su propia botella, silla, toalla, etc. Los jugadores tendrán que ducharse en sus casa y todo el material y zonas utilizados se desinfectado después de cada sesión y antes de la siguiente.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Un comentario en «‘Plan Los Guindos’: el protocolo de Unicaja para retomar los entrenamientos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com