Pellicer: «Tenemos que ser autocríticos, pero de puertas hacia dentro»

El técnico del Málaga fue directo con los problemas que tiene su equipo

El Málaga no termina de encontrarse, pero ha sido capaz de sumar un punto valiosísimo en Tenerife ante un rival directo al que, además, le gana el ‘goal-average’. Las cosas en las que mejorar se amontonan, y Sergio Pellicer las resaltó en la rueda de prensa posterior al partido.

«Cuando estábamos 11 contra 11, ellos estaban siendo mejores y tenemos que ser autocríticos, pero de puertas hacia dentro. Tenemos que saber la situación en la que nos encontramos. Tenemos que mejorar. Que los jugadores se vayan soltando y nosotros encontrar soluciones. Hay que valorar mucho el esfuerzo. Somos muy resultadistas, pero el equipo ha tenido una capacidad de sacrificio enorme ante un rival que nos ha sometido, nos ha jugado de lado a lado, ha tenido situaciones, pero el equipo ha jugado muy bien. Después de este parón, el nivel físico para correr hacia adelante aún nos cuesta», explicó el técnico malaguista.

Pero valoró en su justa medida el punto cosechado ante los chicharreros: «Este punto vale por dos y tenemos que quedarnos con eso y agradecer el esfuerzo de los jugadores«. Y es que el Málaga realizó un esfuerzo descomunal para puntuar en el Heliodoro. «En estos dos partidos después del confinamiento nos está ocurriendo un poco de todo. El equipo ha tenido alma. Veníamos con la idea de conseguir los tres puntos. El Tenerife ha empezado muy bien, se han encontrado mucho más cómodos y nos ha costado un poquito ajustar. Cuando el equipo se ha encontrado mejor es cuando se ha producido la expulsión. En la segunda parte estaba clara la situación en la que nos encontrábamos y el equipo ha defendido con mucha alma. Hay que valorar este punto y sabemos que tenemos que mejorar mucho en el aspecto ofensivo y también en el defensivo. En el tema del alma y del esfuerzo este es el camino que debemos seguir», añadió.

Pellicer, asimismo, subrayó el punto de inflexión para el Málaga en el encuentro, la expulsión de Keidi Bare. «En los primeros 20 minutos el Tenerife ha encontrado vías, sobre todo por una zona determinada y han tenido profundidad. Después del descanso ha habido otro partido totalmente. La situación de estar con un jugador menos, hace que el equipo se repliegue y se junte. Ellos tienen muy claras sus ideas y luego con los cambios han metido a mucha gente de fuera hacia dentro, nos han querido crear superioridad por fuera, pero nosotros hemos defendido muy bien. Al final lo importante es el acierto y hemos evitado que ese acierto sea fructífero. Nos hemos encontrado con un punto debido a la situación que se ha dado en el partido», concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com