+ FútbolTu sintonía perfecta con el Málaga CF

Pellicer: «Nos hemos merecido tenerlo ya certificado, pero aún no hay nada hecho»

El entrenador del Málaga salió a hablar en la previa al importante choque ante el Real Sporting de este sábado 17

Se espera este fin de semana como agua de mayo tras la derrota del cuadro andaluz ante el Eldense la pasada semana por el solitario 1-0. Enfrente tendrán a un equipo que está pasándolo peor que de costumbre, y por ello que la expectación por escuchar a Pellicer fuese máxima. Habló de todos los temas relacionados al importante choque de este sábado en La Rosaleda.

Arrancó hablando de la permanencia y su pinchazo en el Pepico Amat: «Tuvimos una oportunidad el otro día. Es la complejidad de la competición. Se podría decir que es el partido más importante de la temporada. Delante de nuestra gente, poder certificar la permanencia. Son momentos que debemos analizar, y los chicos están muy concienciados. La afición este año ha dado una máster class. Lo más importante es la primera jugada y, si fallas, la siguiente. Mirad las cosas que han ocurrido en la jornada pasada y lo que puede ocurrir. Esto es una final y en nuestra casa. Debemos ser nosotros, es un rival que llega en una situación difícil, nos va a poner en situaciones complicadas porque están en un buen momento».

El encuentro del Sporting, una final: «El sábado tenemos un partido muy importante, pues el fútbol da muchas lecciones. Esto no son matemáticas, hay que ganárselo en el campo. Esto es una final y quiero que lo sepáis. Lo más importante es que dependemos de nosotros mismos. Nos hemos merecido tenerlo ya certificado, pero aún no hay nada hecho. No quiero ningún tipo de relajación ni que pensemos en lo que viene después. Ellos, en transición ofensiva, son muy verticales. Estamos focalizados en el partido».

No es tiempo de valorar, es tiempo de confirmar: «Después de que acabe todo, pondremos notas. Queda un mundo, No voy a perder energía en valoraciones. Mi cabeza está en el presente, el Sporting. Delante de nuestra gente en la que,seguramente, será la mejor entrada de la temporada. Cuando todo termine ya entraremos a valorar».

Dani Sánchez y Nelson son duda: «Veremos mañana, pero tienen molestias musculares. No es nada grave, aunque tengo pensadas varias situaciones. Podríamos variar algún perfil de jugador. Necesitamos ir al límite. Fíjate que repetimos once en Elda y veníamos de dos partidos de mucho desgaste. Mantener ese nivel es difícil, por ello que vayamos a esperar. Necesitamos a los demás al 100%. Saber que el que participe esté preparado para un partido de mucha intensidad y ritmo es importante. Será parecido al tema de Castellón, aunque con otra idea. Nadie sabe si el jugador ha pasado una mala noche o tiene molestias. Los jugadores se callan por tal de jugar y eso habla bien de ellos. Me ha pasado esta temporada«.

Acerca de las últimas semanas de entreno: “Es un momento de emociones. Somos el equipo que más corre de la categoría. Jugamos en La Rosaleda y hay que estar preparados. Son entrenos más cortos y de ajustar. El trabajo físico está hecho. Si el otro día en vez de jugar en Elda jugamos en casa, estaríamos hablando de otras situaciones. Si mantenemos esa consistencia y vamos al límite, somos un equipo muy complicado”. 

¿Cómo encara el vestuario esta final?: “Es uno de los grupos más comprometidos que he tenido. Es una plantilla amplia con la idea que tenemos de gente joven. Hay jugadores que participan poco y ellos sufren, pero es cierto que en ese aspecto les veo concentrados. Están con ganas y esa ansia que tenemos que controlar. Se tiene que ver el espíritu de los dos últimos partidos de casa. Los veo con unión y concentrados”.

La exigencia, siempre presente: «Somos un club que antaño hemos sufrido. Y la exigencia de nuestra afición. Yo lo tengo que entender. Son pequeños detalles. Dos victorias te pondrían en otra situación. Hay que entenderlo, por la exigencia. Hicimos una primera vuelta excepcional, y nos tocaba de cara. Aún queda mucho, estos tres partidos, y entiendo la exigencia e ilusión que genera el club».

Pellicer habla de ciertos parecidos pero con sus diferencias: “Son contextos diferentes, pero este equipo juega mucho mejor que ese. Eran otro perfil de jugadores, aunque dieron un rendimiento brutal y teníamos un grupo excepcional. Este equipo es más bonito de ver, ya que es mucho más atrevido y dinámico. Por eso es muy importante ganar esta semana. El sentido de pertenencia es muy importante. Lo más importante es que los ídolos son la gente de nuestro barrio. Hay gente de nuestro barrio que son ídolos de nuestros niños. Ser mejores cada temporada”. 

Rubén Sánchez. “Está bien, sube por los extremos. Creo que Kevin está cerca de poder ayudarnos y podría estar a final de temporada, será importante. Ángel Recio seguramente vaya convocado, pero nos está ayudando y eso es muy importante. Toma mucha importancia que los chicos que vienen desde abajo trabajen por la oportunidad, contamos con ellos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com