Otro revés para LaLiga: el Gobierno prohíbe los test masivos
Los equipos de Primera y Segunda División no podrán realizar las pertinentes pruebas hasta que Sanidad lo autorice
Nuevos problemas para la LFP y Javier Tebas; el gobierno de España ha rechazado la opción de que la semana que viene se empezara a poder realizar los test para detectar el Covid-19 a los equipos de primera y segunda división; jugadores, cuerpos técnicos, directivos…desde Sanidad apunta que todavía no es seguro poder ejercitar vida medianamente normal y que habrá que esperar todavía un poco más.
Desde LaLiga, habían estudiado las posibilidad de realizar las primeras pruebas (se van a realizar un mínimos de tres test por persona) al inicio de la semana que viene, para que a partir de las próximas los equipos pudieran retomar los entrenamiento, siempre siguiendo las pautas aconsejable para evitar los contagios. Tras conocerse la noticia la Liga de Fútbol Profesional ha tenido que mandar una circular a todos los equipos de primera y segunda división:
“Desde LaLiga queremos anunciaros la decisión de posponer la realización de los test a los jugadores, cuerpo técnico y servicios médicos dado que se va a retrasar el inicio de los entrenamientos en espera de la aprobación del protocolo del Consejo Superior de Deportes (CSD), al cual se acoge el de LaLiga, por parte de las autoridades sanitarias. Las nuevas fechas para la realización de las pruebas estarán vinculadas a la fecha de reanudación de los entrenamientos dado que su finalidad es garantizar la seguridad de todos y por lo tanto deben hacerse próximas a la citada fecha de reanudación
Nuestra obligación para con vosotros y con el mundo del fútbol es tener prevista la vuelta a la actividad con todas las garantías y eso hemos hecho con la creación del Protocolo de Vuelta a los Entrenamientos que habéis aprobado. Consideramos que estamos hablando de un retraso menor desde el convencimiento de que la vuelta a la actividad deportiva y en especial en el fútbol es una prioridad para todos los implicados en esta decisión.
Para cualquier duda al respecto se deberá contactar con el Inspector Responsable del cumplimiento del protocolo designado a su club. Sin otro particular, reciba un cordial saludo”.
Como bien recoge el comunicado, la suspensión de ese protocolo de forma momentánea no implica un atraso en la fecha de vueltas a los entrenamiento, por lo que por ahora no se piensa en la posibilidad de tener que retrasar la fecha de reanudación de una posible vuelta a la competición domestica.