Óscar Sielva, baja por expulsión para el choque frente al Málaga CF
El centrocampista gerundense vio la cartulina roja el pasado domingo en la derrota frente al Burgos CF (2-1)
La SD Huesca está siendo una de las grandes revelaciones de la Liga Hypermotion. El próximo rival del Málaga en Lunes Santo muestra una gran solidez defensiva que le ha dado mucho rédito durante esta campaña. Actualmente ocupan la sexta posición y hace varias jornadas que dejaron de preocuparse por llegar a la famosa cifra de los 50 puntos. Uno de los principales protagonistas de este gran rendimiento es Óscar Sielva. El centrocampista se ha convertido en el gran jerarca de la medular oscense y con sus seis goles ha contribuido, y mucho, a las aspiraciones de su conjunto. Además, se barrunta por tierras altoaragonesas que se está gestando su posible renovación.
Sin embargo, el cuadro azulgrana tendrá que enfrentarse al Málaga sin su faro en el centro del campo. El que fuera jugador del Atlético Malagueño, allá por la 12/13, fue expulsado en su pasado compromiso liguero frente al Burgos CF. Su equipo perdía por 2 a 1 en el tiempo de descuento, cuando Edu Espiau se disponía a atacar solo la meta de Dani Jiménez. Sielva lo quiso evitar y le acabó costando la roja. El mediocentro era el último hombre y arrolló de manera clara al atacante burgalés. Dicha acción le sirvió de poco a su equipo, que acabó sucumbiendo frente a su rival. Desde la prensa oscense postulan a Jordi Martín o Diego González como sus posibles sustitutos en el once.
A pesar de la ausencia de Sielva, el Málaga podrá seguir encontrándose con viejos conocidos el próximo lunes en El Alcoraz. Tanto los jugadores Hugo Vallejo y Joaquín Muñoz como el técnico Antonio Hidalgo saben lo que es enfundarse la casaca blanquiazul. Joaquín lo hizo durante la 20/21, precisamente bajo las órdenes de Sergio Pellicer. Hugo no tuvo tanta continuidad como su compañero a pesar de destacar en las filas del Atlético Malagueño. El granadino debutó en la 18/19, disputando hasta tres encuentros, para sumar otros cinco la siguiente temporada.
Antonio Hidalgo fue quien más gloria obtuvo de los mencionados. El actual entrenador del Huesca anotó hasta 28 goles divididos en las tres temporadas que estuvo (2005-2008). Sobre todo es recordado por el doblete que le endosó al Tenerife en la última jornada de la 07/08 para otorgarle el ascenso a los malacitanos. Un técnico que ya fue ovacionado en el precedente de este encuentro en la jornada 5 de esta temporada. En dicha ocasión, los de Pellicer vencieron por uno a cero y buscarán repetir fórmula para alejarse del descenso.