OFICIAL: Pellicer abandonará el Málaga CF a final de temporada

El técnico no seguirá el próximo año al frente del primer equipo blanquiazul 

Ya es oficial: Sergio Pellicer no continuará el próximo año como entrenador del Málaga CF. El castellonense abandona Martiricos tras dos temporadas en el primer equipo, donde ha conseguido mantener a los blanquiazules en Segunda División y ha tenido que convivir con varias situaciones extradeportivas que han acabado por dejar muy tocado al propio Pellicer. Tras varias semanas de eternas dudas, donde había momentos que parecía estar más cerca de renovar que de marcharse, la decisión final ha sido la contraria.

El ex técnico malaguista ya avisó en la rueda de prensa tras el encuentro ante el Oviedo que la situación se decidiría en los próximos días, y ha sido hoy, martes 18 de mayo, cuando ha decidido hacer pública su decisión en la rueda de prensa. Pellicer deja la capital de la Costa del Sol tras argumentar que el cansancio psicológico le ha hecho mella tanto a él como a la gente que le rodea, en asunto extradeportivos, y que han obligado a tener que abandonar la institución que le ha visto crecer como entrenador. El que fuera el sustituto de Victor Sánchez del Amo separa su camino con la entidad blanquiazul tres años después (uno y medio como entrenador del filial y otro año y medio como dirigente del primer equipo).

El técnico que se emocionó en mitad de la rueda de prensa en la que ha confirmado su adios definitivo y comentó que su decisión ha sido sobre todo personal. Pellicer muy agradecido a todas las personas del club explicó que «es la decisión más dura que he tomado«, no solo eso, si no que fue más allá explicando que Málaga es su tierra: «Mi lugar está aquí, mi familia es de aquí y yo soy hijo adoptado de la ciudad» explicó el entrenador durante la propia rueda de prensa.

Sergio Pellicer llegó al club en la temporada 2019-2020 para hacerse cargo del Atlético malagueño. En su segundo año a cargo del filial, la destitución de Víctor Sánchez del Amo, le obligó a coger las riendas del primer equipo. Durante los dos años ha tenido que lidiar con pocas fichas profesionales, salarios mínimos y hasta un ERE, que ha sido demasiado duro a nivel psicológico para él. Sergio Pellicer se va del Málaga CF con 61 partidos dirigiendo al primer equipo, donde ha conseguido 22 victorias, 20 empates y 19 derrotas (hasta la fecha). 

Un comentario en “OFICIAL: Pellicer abandonará el Málaga CF a final de temporada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com