OFICIAL: el Barcelona se lleva a Brizuela a golpe de talonario
La ‘Mamba Vasca’ pone rumbo a la Ciudad Condal tras abonar su cláusula de rescisión, un montante que ronda los 1,2 millones de euros para Unicaja
Llegó el primer gran movimiento del verano para Unicaja, que estaba manteniendo una calma impaciente después de una temporada histórica a las órdenes de Ibon Navarro. Se esperaba que una salida como la de Darío Brizuela se produjera, aunque lo cierto es que ha sido tan rápida que no ha dado tiempo ni a analizar el futuro cajista sin la ‘Mamba Vasca’.
En el proceso de nacionalización que está llevando a cabo el Barcelona en su plantilla, los ‘culés’ han decidido apostar por Brizuela y pagar su cláusula de rescisión, firmada hace unos meses con su renovación hasta 2026 y que alcanzaba la cifra de 1,2 millones de euros. El Unicaja ha tenido poco que decir en la operación.
«Darío Brizuela ha ejercido su derecho unilateral de resolución anticipada del contrato que le vinculaba al Unicaja. El escolta decide así poner fin a su etapa en Málaga, después de 3 temporadas y media en las que creció en su juego y fue pieza muy importante para ganar la Copa del Rey 2023. Desde el Unicaja Baloncesto le deseamos lo mejor en su futuro y le agradecemos su profesionalidad y compromiso durante el tiempo que ha formado parte de nuestro Club», señalaron desde un comunicado oficial durante la tarde de este jueves.
La temporada 2022-23 fue muy especial para el Unicaja y para Darío Brizuela, que ganó el Eurobasket antes con la Selección Española y se alzó con la Copa del Rey en Badalona. Su rendimiento le ha permitido llamar a las puertas de los grandes, y la próxima temporada jugará a las órdenes de Grimau en el equipo azulgrana, donde también estarán otros españoles como Willy Hernangómez o Joel Parra.
🚨𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟
— UnicajaCB (@unicajaCB) July 13, 2023