Ocho años de una noche para el recuerdo

Aquel 13 de marzo de 2013, el Málaga logró una histórica remontada ante el Oporto

Escuchar el himno de la Champions en La Rosaleda siempre fue un sueño para el malaguismo. Desapariciones, descensos traumáticos, derrotas dolorosas… aquella ilusión parecía inalcanzable para un club humilde como el de Martiricos. Parte de la afición, viendo la importancia de la ciudad, siempre había demandado un crecimiento de su equipo, pero desgraciadamente, nunca contó con un propietario que estuviese a su altura, al revés, se aprovechaban de la inocencia de un público dañado por su historia.

En 2010 llegó a la propiedad Abdulah Bin Nasser Al Thani, prometiendo dar el salto que tanto había soñado la parroquia malacitana. Al año siguiente, y tras conseguir la permanencia en la primera temporada, aterrizaron en La Rosaleda estrellas que comenzaban a dar credibilidad al proyecto tan ambicioso que había planteado el jeque, llegando a conseguir en esa campaña, el pase a la UEFA Champions League.

Aquella temporada 2012-2013 será siempre recordada para los malaguistas, que vieron y disfrutaron al fin de un equipo a la altura de la ciudad que representan. Después de tantas angustias y de tantos lloros, la Rosaleda se preparaba para recibir a los mejores equipos de Europa, y que por primera vez, escucharía en directo el famoso himno europeo.

Tal día como hoy, pero hace ocho años, la ciudad se engalonaba para vivir la vuelta de unos octavos de final de la máxima competición europea ante un histórico como el Oporto, que llegaba a Martiricos tras derrotar a los malagueños por 1-0, por lo que el partido, se presentaba frenético.

La Rosaleda se vistió de gala, y lo hizo desde dos horas antes en los alrededores realizando un gran recibimiento al autobús de los suyos. Los instantes previos al encuentro fueron inolvidables, y es que la afición comenzó ganando la eliminatoria creando un ambiente único.

Los goles de Isco y Santa Cruz, ayudados por todo el malaguismo, tumbaron a un Oporto que no pudo hacerle frente a un inmejorable Málaga. Tras el pitido del colegiado, se volvió a vivir un momento único, y es que afición y equipo se unieron para celebrar un histórico pase que los colocaba entre los ocho mejores equipos de Europa, viendo cada vez más cerca la posibilidad de lograr el título más importante a nivel de clubes.

Tras aquel encuentro, el club cayó injustamente en aquella fatídica noche de Dortmund y comenzó un declive que lo ha arrastrado hasta nuestros días, pero aquellas gloriosas noches europeas siguen grabadas a fuego en las retinas de los malaguistas que vivieron aquel sueño, y que desean volver a vivirlas, que es lo mínimo que merece la afición del equipo representante de una de las ciudades más importantes del mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com