No dejaron huella, sino cicatrices: los porteros que peor parados salieron del Málaga
La recopilación de los porteros que peor rendimiento dieron como futbolistas del Málaga CF
Como ya hay un día en el calendario para todo, hoy se celebra el Día Internacional del Portero. Lo hemos querido festejar en SportDirect Radio preguntando a nuestros oyentes y lectores por cuáles fueron los que a ellos les dejaron huella. Caballero, Contreras, Deusto, Arnau, Roberto, Fernando, Gallardo y un largo etcétera de cancerberos que guardaron con éxito la portería malaguista. Pero queremos hacer una pequeña lista de porteros que más que huellas dejaron cicatrices a su paso por el club. Esta es nuestro pequeño homenaje también para ellos en su día.
Axel W. Werner: Nadie aún acierta a entender, más allá de algún favor o vete tu a saber que otro asunto, los motivos por los que José Luis Pérez Caminero trajo a Málaga a este joven guardameta argentino cedido por el Atlético de Madrid al Huesca. Su bagaje aquí fueron 0 partidos, 0 convocatorias. Llegaba con una cifra a sus espaldas apisonadoras en el Huesca encajó 16 goles en cinco encuentros de liga, es cierto que 8 de ellos del Barcelona de una sola tacada, y 8 goles encajados en Copa del Rey en dos encuentros 4 y 4 ante el Atlhetic. Uno de esos jugadores que se fue de aquí sin firmar ni un autógrafo aunque eso sí la firma buena la estampó en un contrato que nunca debió ser. Actualmente está cedido por el Atlético en el Atlético de San Luis de la Liga Mexicana donde ha jugado un partido en Copa y 5 en el Torneo Clausura.
Cenk Gönen: Arnau, que fue portero, parece que no tenía su día cuando contrató a este guardameta turko por al rededor de 600 mil euros, un Boulahroud vaya. Resulta que el jugador, que fue internacional absoluto, o al menos eso dicen sus datos, estuvo aquí tres temporadas y para que se fuera tuvimos que hasta pagarle. Tres temporadas y 0 partidos, ni en Copa vimos al jugador. Otro de esos jugadores que podía pasearse por Calle Larios en plena feria y que nadie le pidiera ni una foto ni un autógrafo. Aún estamos preguntando si en realidad paraba algo más que no fuera el despertador cuando le sonaba por las mañanas. Actualmente milita en el Alanyasport, sexto de la liga Turca en la que aún no ha debutado.
Rodrigo Galatto: El brasileño con pasaporte italiano llegó por deseo expreso de Jesualdo Ferreira y fue una de esa muestra de desastre que fue el primer mercado de fichajes de Al-Thani. El portero contaba para Jesualdo que lo conocía de su paso por el brasieleirao y el jugador llegaba de haber estado en la previa de Champions con el Litex Lovec de la poderosa liga bulgara. En las locuras de Ferreira la portería ocupó una plaza máxima, ya no solo por el fichaje de Galatto sino que también por la gestión de los titulares. Primera jornada Arnau, ya que no llegaron los papeles del brasileño, sengunda y tercera Gallatto, cuarta,quinta y sexta Rubén, (otro que podría participar de esta lista), séptima y octava, otra vez Galatto y el día que despiden lo despiden vuelve a poner a Arnau. Así los números del portero brasileño fueron más bien para echarse a temblar, 13 goles encajados en 4 partidos. No extraña pues su presencia en este ranking. En un año pasó de jugar en Primera en España a la Serie D y C de Brasil. Ahora, ya retirado es empresario , posee un restaurante de mariscos y ha participado en política sin éxito ya que no salió elegido tras presentarse a las elecciones a diputado federal por el Partido Popular Socialista.
La lista de meritorios se podría ampliar con Boyko, Rubén, Criado y algunos más, pero creemos que esta puede ser una buena representación de otros guardametas que, pese a sus actuaciones en el Málaga, hoy celebran también su día.