La RFEF pide a las territoriales que finalicen las competiciones no profesionales
Habría ascensos mediante playoff a partido único y no habría equipos descendidos
La Real Federación Española de Fútbol ha informado mediante un comunicado oficial que su presidente, Luis Rubiales, se ha puesto en contacto con los presidentes de las federaciones territoriales para organizar el final de la temporada tras reunirse esta martes con el Comité Superior de Deportes.
Luis Rubiales realizará un sondeo a sus homólogos territoriales pidiendo que todas las competiciones no profesionales de fútbol, que corresponden a las categorías de Segunda División B e inferiores y en categoría juvenil, se den por finalizadas mediante «un mecanismo express».
Dicho mecanismo supondría que se realizase un sistema de playoff a partido único, de forma concentrada, para que así hubiese la misma cantidad de ascensos que estaba previsto en la competición. Tampoco habría descensos durante esta temporada, suponiendo que algunas categorías, como Segunda División B, pasen de tener 20 equipos por grupo a 24, e incluso alguno más en caso de que se tomen otras medidas desde LaLiga en la Segunda División respecto a descensos.
En el fútbol malagueño, este hecho de ascensos y descensos repercutiría en dos de los equipos que compiten en división nacional. Uno de ellos se trata del Marbella, que en este caso se clasificaría para el playoff de ascenso a LaLiga SmartBank como segundo clasificado del grupo IV de Segunda B. En Tercera División, influiría positivamente en el Alhaurín de la Torre, ya que actualmente se sitúa como colista y tendría la posibilidad de estar un curso más en el grupo IX.