Nelson Monte: “Tengo la idea clara de que vamos a ascender”
El defensor malaguista tiene claro el objetivo del equipo y garantiza seguir trabajando junto a sus compañeros para obtener la tercera plaza
El futbolista portugués comenzó mandando un mensaje a la afición: “Es un momento de unión del equipo y la afición. Ahora llega el momento más importante y estamos con mucha confianza de que vamos a hacer ese trabajo. Es un mensaje de unión porque solo así podemos conseguir lo que nosotros y la gente quiere. Hemos tenido el apoyo de la afición durante todo el año. Lo que pido ahora es que no haya dudas porque vamos todos a una. Los demás equipos quieren que haya separación aquí en Málaga, es positivo para ellos. Tenemos que dar más y mejorar porque está cerca el momento más importante.”
Acerca de cómo está trabajando el equipo para cambiar esta dinámica desfavorable, el central contestó: “Hay que insistir en el trabajo. Tenemos confianza máxima en lo que estamos haciendo. No hay tiempo para hablar, hay que trabajar. Nos quedan dos semanas para encarar el ‘playoff’ de la mejor manera. Queremos ir a por la tercera plaza porque todavía no ha terminado la temporada.”
Sobre si se sigue confiando en el técnico y el ascenso, afirmó: “La confianza de los jugadores y del club es máxima en el entrenador. Entiendo el enfado y lo sé porque yo también quería ascender directo. Hemos estado toda la temporada en puestos de ‘playoff’ y tengo confianza.”
En cuanto a su situación personal y su continuidad en el equipo en caso de no ascender, el defensa fue claro y conciso: “No va a depender de eso. Tengo la idea clara de que vamos a ascender.”
Con respecto al Antequera, rival que visita La Rosaleda en la próxima jornada, manifestó: “Ayer y hoy entrenamos muy bien. Es un equipo que juega muy bien al fútbol. Viene aquí sin mucho que perder, pero me centro en nosotros porque para ganar estos partidos tenemos que dar una marcha más. Tenemos que mejorar porque no ha terminado la temporada y podemos conseguir la tercera plaza.”
“En el último partido no hemos dado una buena respuesta a nivel defensivo. Ayer y hoy hemos trabajado mucho en eso. En el partido ante el Mérida tuvimos muchas ocasiones para meterla y por poco no hemos metido. Tenemos que mejorar ofensivamente y también hemos trabajado en eso esta semana.”, apuntó el jugador acerca de en qué se está centrando el equipo en mejorar.
Para concluir, se le preguntó sobre el gol de Alfonso Herrero: “Esta es la diferencia que hay en este club, nosotros salimos con la sensación de derrota de San Fernando. El propio Alfonso cuando mete gol se va a su portería y no lo celebra. Estoy feliz por él, pero creo que no lo ha disfrutado mucho porque queríamos ganar el partido.”