Mula y Pol Freixanet se vuelven a reencontrar con el Málaga
Ambos futbolistas pertenecen actualmente al Fuenlabrada que se enfrentará al Málaga CF el próximo martes 1 de diciembre a las 19:00
El próximo partido del Málaga CF será el próximo martes 1 de diciembre a las 19:00 frente al Fuenlabrada en el Estadio Fernando Torres. Dos ex malaguistas como Álex Mula y Pol Freixanet forman parte de la plantilla del equipo madrileño.
Por un lado, el portero Pol Freixanet lleva 4 temporadas formando parte del equipo madrileño después de que en la temporada 2014/2015 se marchase a coste cero al Elche Ilicitano procedente del Atlético Malagueño, equipo filial del Málaga CF. En el verano de 2010 ficha por el Málaga CF y pasa a formar parte del filial. Desde la temporada 2011/2012 entrena con el primer equipo. Nunca llegó a debutar oficialmente con el primer equipo pese a ir convocado alguna otra vez y convertirse en el tercer portero del primer equipo en la temporada 2012/2013. La temporada siguiente salió cedido al Real Oviedo y tras terminar su cesión, terminó también su etapa en el Málaga CF. La mejor temporada de su etapa en Málaga fue la 2012/2013 que disputó 34 partidos con el filial.
Por otro lado, Álex Mula recaló en las filas del equipo madrileño el pasado mes de agosto a cambio de 1 millón de euros. El extremo catalán llegó a las categorías inferiores del Málaga CF en agosto de 2011 procedente del RCD Espanyol . Su debut oficial con el Málaga CF se produjo en Primera División la temporada 2017/2018 frente al Girona, donde el extremo salió en el XI Inicial y disputó los 90 minutos. En el mercado invernal de esa misma temporada salió cedido al Tenerife donde anotó 5 goles en 16 partidos. La siguiente temporada, 2018/2019, disputó únicamente 11 partidos con el primer equipo. En el verano de 2019 Alex continuó en el Málaga pero debido a los problemas económicos del club, no pudo ser inscrito. La solución al problema fue una cesión de 6 meses en el mercado invernal. Este verano el Málaga CF sufrió grandes problemas económicos, tanto como que el club tuvo que realizar un ERTE. Con estos problemas, cabía la posibilidad de que el catalán se quedase sin inscribir por segunda vez consecutiva. Por tanto se decidió que lo mejor para el club y el futbolista era buscar un nuevo destino. Creo que el futbolista define bien su etapa en el Málaga en su carta de despedida: «me voy con la sensación de haber intentando ser importante aquí ».