Moli: «En este equipo para ganar no vale todo»

El entrenador del BeSoccer UMA Antequera estuvo hablando un rato con nosotros en el frecuencia

Luiggi Moli, el entrenador del UMA Antequera, pasó por nuestro micrófonos dejándonos declaraciones muy interesantes sobre la posible vuelta a la competición y  actitud de ‘Fair Play’ ante los partidos.

La primera pregunta obligada para el entrenador del equipo antequerano era su situación a raíz del confinamiento: «Como el resto del mundo, intentamos entretenernos del cualquier forma, aunque se nos hace muy largo y muy pesado y con ganas de que todo esto vuelva a la normalidad. Por lo menos ser optimistas y pensar que esto ante o después podremos hacer vida normal.»

Nos comentó la situación en la que se encontraba el equipo con respecto a la decisión de dar o no por concluida la LNFS: » Tenemos la incógnita de si se va a jugar o no, y a veces esto crea ansiedad, porque lo que nos gusta es practicar lo que hacemos, es decir hacer vida natural y normal, que eso ahora es imposible. En relación a la liga, estamos pendiente de la federación; ya que dependemos de la federación de fútbol, pero claro somos un deporte amateur que no da intereses económicos, así que nos tienen aparcados ahora mismo. Yo personalmente prefiero que esto se quede como está, independientemente si tiene que subir dos. Los principal ahora mismo es el riesgo que existe, hay cosas más importantes que el deporte, que es la vida. Están planteando muchas alternativas, como un posible play-off en Las Rozas con cuatro equipos, donde ascenderían dos, aunque es algo que veo lejano. Lo mejor es que se cierre la temporada y si tenemos que ascender ascenderemos.»

Jugadores como Crispi o Miguel Conde ya hablaban de los fundamentos que inculcaba Moli a sus jugadores sobre el ‘Fair Play’: «Eso no se aprende, es una cosa con la que se nace y personalmente mi filosofía siempre ha sido esa. Antes de salir al campo le digo a mis jugadores que en este equipo que para ganar no vale todo, quiero decir no intentemos engañar al arbitro ni magullerias de este estilo, porque está comprobado que se puede ser campeón y aparte ser el equipo más deportivo de una liga, como lo fuimos nosotros; es que esto es lo mas importante en la vida. Además me alegra que digas eso por que Crispi ya es entrenador, Miguel con el tiempo también lo será y siempre hay que predicar con el ejemplo

El UMA Antequera basa sus principios en que la mayoría de los jugadores de la plantilla son jugadores universitarios con estudios en diferente ámbitos y carreras, de lo que Moli opinó: «Yo llevo 26 años en la casa, empecé con la plantilla del campeonato universitario y pudimos entrar en la liga nacional de fútbol sala  pero nuestro presidente, Pedro Montiel, dijo que íbamos a formar la plantilla con jugadores de la Universidad de Málaga. Nosotros no cerramos las puertas a nadie, pero el 95% son universitarios, tienen que tener sus estudios y su carrera. De hecho tenemos jugadores que hemos traído de Madrid, el caso de Alvarito, que vino el año pasado y me dijo hace un mes que estaba muy contento por poder haber retomado los estudios. El fútbol sala no es un deporte que te va a solucionar la vida a largo plazo, cuando te retiras con 33 o 34 años y no tienes estudios, tampoco tienes nivel económico.»

Moli lleva toda una vida dedica al fútbol sala malagueño, lo avalan sus 25 años abordo de el conjunto antequerano, aunque con su amplia experiencia algún que otro equipo ha llamado a su puerta: «Cuando yo empecé mi carrera como entrenador, si es verdad que me llamaron, pero yo estaba tan agusto y valoraba mucho lo que había aquí y yo prefiero estar en casa. Si es verdad que incluso un día tuve que hablar con Pedro Montiel para que le dijese a un equipo, que estaba en primera división, que yo no me podía ir porque si no perdería la oportunidad de volver, y a partir de ese momento los equipo empezaron a comprender que yo estaba muy a gusto aquí. La verdad es que yo daría todo por el fútbol sala, porque amo el fútbol sala y amo Málaga. Ojalá que podamos subir al equipo a primera y mantenerlo durante mucho tiempo, porque en Málaga hay una gran demanda de fútbol sala, nuestro ascenso hace cinco años revolucionó el deporte y eso es lo importante, por eso ya te digo que como en casa en ningún sitio.»

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com