Debut histórico…con un punto de locura

El Atlético Torcal se estrena en Primera empatando con un festival de goles, en un partido frenético

Se hacía historia en el pabellón de Guadaljaire. El Atlético Torcal hacía su debut en el campeonato nacional de liga del futbol sala en Primera División Femenina y lo hacia con el pabellón malagueño hasta arriba para ver el estreno de las máximas representante del futbol sala malagueño en esta temporada 21/22. En frente llegaba el Leganés, las madrileñas que buscaban también sus primeros tres puntos de la temporada se tuvieron que conformar con uno solo.

El arranque fue muy igualado pero eran las chicas de Victor Quintero quienes querían monopolizar el cuero a través de movimientos rápidos sobre el parquet de Guadaljaire. De hecho fue Eva quien disfrutó de la primera ocasión tras un contragolpe de Tere que regaló el cuero para la ala malagueña que no pudo concretar la finalización. La dorsal 9 fue una de las jugadoras más activas generando peligro en ese perfil derecho, donde debutó -como mucha de sus compañeras- en esta Primera División.

Fue la propia Eva quien haría historia con el Atlético Torcal, ya que fue la encarga de inaugurar el el electrónico de Guadaljaire y poner el primer tanto de la historia del Atlético Torcal en Primera División tras un tiro fuerte y seco que nada pudo hacer la portera madrileña. Se adelantaban las chicas malacitanas y lo hacían con personalidad, como si el estreno en Primera División no fuera una losa; si no una ápice para crecer más aún. Aunque poco duraría la alegría para las malagueñas, ya que Patricia, la dorsal número 11 del Leganés en dos jugadas personales daban la vuelta al partido en un abrir y cerrar de ojos.

El Atlético Torcal quiso reaccionar, sobre todo por parte de María Soto, la flamante fichaje de las malagueñas consiguió cuajar un gran partido. Pero las malagueñas con mucha guerra consiguieron forzar el empate tras un balón largo que domó la capitana del Torcal, Nuria que conseguía dar un golpe sobre la mesa antes del descanso. No desistió el equipo amarillo por parte de Ceci con un tiro desde la frontal que consiguió desbaratar la meta del Lega, y con una falta directa de María Soto daba ventaja por segunda vez en el partido a las malagueñas. La primera parte se cerraría con un gol de las madrileñas en una acción desafortunada para las malacitanas con varios rebotes que consiguió empujar Lucia Gutierrez al fondo de la red y con esto concluyó la primera mitad con ese 3-3.

La segunda mitad arrancó como terminó la primera parte – con un intercambio de goles-  se adelantaron la chicas de Labrado, pero al instante volverían a empatar con el gol de Ana; las chicas de Víctor Quintero, firmando el estado de locura en el pabellón de Guadaljaire.  Las malagueñas lo siguieron intentando y volverían a ponerse por delante una vez más, gracias a Ceci en una jugada muy rápida que ponía otra vez por delante a las malagueñas.

Los tres últimos minutos fueron de infarto, las de la capital salieron con portera jugadora para conseguir forzar el empate. Con varias ocasiones de mucho peligro casi todas al segundo palo, intentaron mostrar todas las armas madrileña. Consiguieron oro al atrevimiento para las chicas de Iván Labrado, donde fue la portera jugadora; Patricia Montilla anotaba en boca de gol el tanto definitivo del encuentro. De hecho las madrileñas siguieron con el ataque de cinco para conseguir la victoria, pero finalmente no se movería más el marcador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com