Mejías y Moreno Aragón desquician al Málaga

Derrota del equipo blanquiazul en La Rosaleda ante el Girona (0-1) en un duelo marcado por la expulsión tempranera de Josua Mejías y la forma de arbitrar de un Moreno Aragón que sacó al malaguismo de sus casillas

El Málaga lo dio todo. Se desfondó pese a una plantilla limitada al máximo, a la confirmación de una próxima temporada sin Pellicer y a la mala dinámica de las últimas semanas. Venía todo un Girona que es de los más favoritos para ascender, ‘play off’ mediante. Y todas las circunstancias fueron en contra de los blanquiazules, desde la acción infantil de un Mejías irreconocible, a la actitud deplorable de un árbitro, Moreno Aragón, que tira de excesiva superioridad y mentón alto cada vez que dirige un partido en La Rosaleda. Para colmo, una ocasión clarísima al palo para hacer un empate que valía oro.

Pellicer, que decidió no acudir a la rueda de prensa previa a este encuentro, apostó por Soriano, Mejías, Matos, Jozabed y Scepovic como principales novedades con respecto a la derrota en Oviedo, donde el Málaga mostró una falta de frescura y de ambición preocupante. Sin embargo, desde el principio, los malacitanos pusieron una marcha más, con una presión en campo rival que, por momentos, ahogó al Girona, con una plantilla con nivel de Primera División. Pero todo ese ímpetu y la buena inercia en el juego duró hasta que Mejías, en el minuto 16, cayó en la trampa del experimentado Stuani y un forcejeo más agresivo de la cuenta le costó la expulsión. La jugada deja dudas, la decidió de forma unilateral Moreno Aragón, que no vio la supuesta agresión porque el balón estaba en otro lado, y el VAR ni siquiera entró.

La tozudez de Mejías le costó mucho al Málaga. A partir de esa expulsión, el choque cambió y el Girona dio un paso adelante motivado por la superioridad numérica. La posesión fue completa para el equipo catalán, que, eso sí, nunca avasalló al conjunto costasoleño en su propio campo. Hasta el descanso, aguantó ordenado el equipo las acometidas del Girona, especialmente activo por la banda izquierda de Franquesa. Stuani y Bárcenas estuvieron muy participativos, pero Escassi y, sobre todo, Juande sostuvieron a la defensa blanquiazul para mantener el 0-0 al descanso en La Rosaleda. Mientras tanto, Moreno Aragón seguía desquiciando con tarjetas de la nada a un Málaga sin Pellicer en el banquillo tras la expulsión de Mejías. Con uno menos y sin entrenador. Dos expulsiones de un árbitro que ante el Huesca la pasada temporada ya dio la nota.

Durante la segunda parte fallaron las fuerzas de los jugadores del Málaga, que siempre siguió una línea de rendimiento bastante decente. Pero la entrada de Mamadou Sylla al campo dio algo de presencia arriba a un Girona que aprovechó un saque de esquina y otra indecisión de la defensa de Pellicer para llevarse los tres puntos. Un mal marcaje y un rechace en el área permitieron a Santi Bueno plantarse solo y batir a un Soriano certero especialmente en el tramo final del encuentro. A balón parado trató de levantarse el Málaga y solo dos minutos después Cristian Rodríguez estrelló una pelota en la base del poste de Juan Carlos. Le costó viento y marea al cuadro local generar en un ataque con los impetuosos Julio y Loren Zúñiga en el campo. Derrota que acabó con cierta polémica por un posible penalti por mano, aunque involuntaria, en el área del Girona. Muchas ganas, pero la expulsión de Mejías pesó demasiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com