Matías Paya acepta el reto: «Me encanta entrenar y quiero mejorar mi juego»

El central chileno ha pasado por los micrófonos de El Sprint para hablar sobre su fichaje por el Trops Málaga tras la lesión de Consuegra

En primer lugar, el internacional con Chile ha explicado su fichaje: «Se dio bastante raro el fichaje. Yo primero me vine a España para jugar en Sant Joan de Alicante en Primera Nacional y no resultó de la mejor manera. El club tuvo unos problemas y finalmente el equipo se salió de la competición. Todos los jugadores quedamos libres y me llegó la noticia de la lesión de Consuegra. Era una oportunidad de jugar en Trops, hablé al día siguiente con el presidente y ya empecé a entrenar con el equipo«.

Matías ha confesado que no tuvo el mejor paso posible por Alemania: «Ya llevaba dos temporadas en Alemania y no me sentía demasiado cómodo. La liga allí es muy diferente con respecto a la española; es mucho más física y menos táctica. Socialmente tampoco me sentía de lo mejor allá y decidí hacer carrera en otro lugar, donde estuviera mi idioma y sentirme más cómodo socialmente y en cuanto a juego».

El primer club del central en España tampoco tuvo un recorrido extenso en su carrera, auqnue ha hablado sobre las diferencias con su nueva liga: «En Sant Joan estaban con la disposición de subir a Plata, por lo que en el sentido de entrenamientos es muy parecido. Lo que más se nota es la intensidad y el físico. Ya hablando de la liga, es cosa de ver los resultados. En Primera Nacional puedes ver resultados de diez goles o un poco más, cosa que en Plata no he visto».

Paya llega para sustituir a Consuegra y ha explicado las cualidades que puede aportarle al juego: «Soy un jugador joven, del año 2000, y me quieren tener como un jugador de a futuro. Me piden aportar en lo que pueda al equipo y, en momentos diferentes, darle otro ritmo al juego. Consuegra también tiene un juego buenísimo y sí que espero dar buenas situaciones, uno contra uno… Me encanta entrenar y quiero mejorar mi juego».

Acto seguido ha confesado cómo vivió el cambio en el banquillo malagueño: «Dani ya se despidió de nosotros este lunes, yo alcancé a estar con él dos o tres semanas y ya el miércoles empezamos con el nuevo entrenador. Llevamos un sólo entrenamiento mirando de lleno al partido del sábado, no podemos hacer demasiados cambios a la línea de trabajo y, de momento, las primeras impresiones son muy buenas«.

Por último, Matías habló sobre su relación con Diego Reyes, jugador de Antequera: «Con Diego nos encontramos en un partido de exhibición en Chile. No hablamos mucho, pero tras el partido entre Trops y Antequera tuvimos una charla. El fichaje se dio más por Sebastián Ceballos, él me ayudó y me recomendó venir».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com