Maté da la cara por el ciclismo en La Vuelta a España al grito de «venga ya, hombre»

El ciclista marbellí evitó un boicot del equipo Ineos, que protestaba por una decisión arbitral que nada tenía que ver con la organización de La Vuelta

El ‘Lince’ comenzó a tirar del pelotón al grito de «venga ya, hombre». El campeón de España, Luís León Sánchez (Astana), y el equipo Movistar, junto al director de la carrera, convencieron a los británicos y al resto de equipos foráneos que estaban dispuestos a parar la prueba de que no era la manera de protestar.

La salida de la décimo primera etapa de la Vuelta a España 2020 se ha visto salpicada por una polémica que ha quedado en nada después de que los corredores de Ineos, con el campeón del Tour Chris Froome a la cabeza, decidieran boicotear la etapa al sentirse perjudicados por una decisión de los árbitros de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Los hechos a los que aluden los miembros del equipo británico acaecieron en el final de la etapa de este viernes en el que los jueces entregaron el maillot rojo de líder de la carrera a Primoz Roglic al entender que sacó tres segundos de diferencia al ecuatoriano Richard Carapaz, hasta ese momento primer clasificado de la prueba, en la línea de meta del final de etapa ya que consideraron el cambio de registro de la etapa como final en alto y no se podía aplicar la norma de dar el mismo tiempo al primer corredor de un grupo y al último.

Los Ineos Granadiers intentaron parar la salida, de hecho se salió con tres minutos de retraso, y su director manifestó que existían varios equipos más que secundarían el plante, aunque ninguno lo siguió.  Education First, también afectado con su jefe de filas en La Vuelta, Hugh Carthy, entregó un escrito de queja durante la noche pero no participó del plante. Así, cuando la etapa se disponía a salir en la localidad de Suances. Los corredores comenzaron a tener dudas de que pasaba, la mayoría de equipos desconocían las intenciones de Ineos. Ahí apareció la figura de Luís Ángel Maté, que decidió que la carrera tenía que arrancar y se colocó al frente del pelotón al grito de «venga ya, hombre». Se tomó la salida con dudas y entonces, el campeón nacional Luís León Sánchez arrancó para dar paso así a una salida que sirvió para poner fin a una polémica que debió tener, a juicio de todos, un escenario distinto lejos del corte de salida.

La liaron en el pasado Giro de Italia en una decisión igual de controvertida después de que los corredores se empeñaran en acortar una etapa, dejando en evidencia a la organización. En La Vuelta a España se ha impuesto la cordura para defender a la organización, que está sabiendo capear el temporal a base de esfuerzo para que se dispute una prueba y los equipos puedan correr. Desde hoy hay un motivo más para poner en valor la figura de nuestro ciclista malagueño, quien además de ser un gran deportista tiene unos valores que representan cada vez más a muchos aficionados al ciclismo. Grande el ‘Lince’ andaluz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com