El Frente Bokerón se desvincula de la concentración en Málaga contra el toque de queda

El grupo de animación niega en un comunicado su presencia en la protesta y rechaza todos los actos vandálicos que sucedieron en Málaga

Durante esta semana se había planificado por redes sociales una protesta por el toque de queda en Huelin. Un total de 50 personas se concentraron para protestar a lo largo de la vía central de Tomás Echeverría. La protesta ha estado controlada por varios furgones de la Policía Nacional y varios vehículos de la Policía Local.

Las protestas no fueron pacíficas, ya que los manifestantes han destrozado contenedores y han lanzado botellas a los agentes de policía. Además, en la marcha se oyeron gritos de «por España» y «lo hacemos por vuestra libertad» y se han lanzado petardos y bengalas.

Los participantes de esta marcha se identificaron como miembros del Frente Bokerón según varios medios. Sin embargo, el grupo de animación ha lanzado un comunicado esta mañana desvinculándose totalmente de estos actos vandálicos.

El comunicado del Frente Bokerón al completo: «Desde el Frente Bokerón nos desvinculamos y rechazamos todo acto vandálico que suceda en la ciudad de Málaga. Llevamos ayudando desde el inicio de la pandemia en hospitales, asilos, albergues, conventos, casas de ancianos y varios lugares necesitados más por el bien de Málaga y los malagueños. No vamos a consentir que nadie difame y manche el nombre del Frente Bokerón y emprenderemos acciones legales contra todo aquel que lo haga».

 

 

Rocío Belén Nadales Mengíbar

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Hablo y escribo del Málaga CF, Málaga Femenino y un poco de balonmano en SportDirect. Twitter: @rociobelenmengi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com