Manresa se carga el mejor arranque de Unicaja en ACB desde la 14/15
El conjunto de Ibón Navarro sumaba cinco victorias en Liga Endesa hasta la dura derrota cosechada el pasado fin de semana frente a Manresa (109-69)
El inicio de temporada del Unicaja estaba siendo inmaculado hasta la contundente derrota en el Nou Congost el pasado sábado. El club de Los Guindos sumaba 5 victorias en liga y aspiraba a seguir aumentando su casillero. Sin embargo, este duro traspié le ha devuelto a la realidad. BAXI Manresa puso mayor intensidad en el encuentro y aplastó a su rival, con grandes actuaciones de jugadores como Derrick Alston Jr, Álex Reyes o Dani Pérez. También disputó este encuentro el cajista Mario Saint-Supery, quien hizo varios gestos que no sentaron bien a la afición malagueña. La racha de victorias frente a Girona, Granada, Lleida, Coruña y Barcelona llegó a su fin frente al conjunto dirigido por Diego Ocampo. Lo cierto es que el 5-0 de inicio suponía el segundo mejor inicio de los cajistas en este siglo junto al de la temporada 2014/15.
En dicha campaña, Unicaja también sumó 5 victorias en el arranque del curso. Curiosamente, aquella primera derrota llegó en la sexta jornada ante Joventut de Badalona, próximo rival del cuadro cajista. En aquella ocasión, los catalanes se impusieron por 82 a 74. Aquel año, el entrenador era Joan Plaza, y su equipo se quedó a las puertas de la final de la Liga Endesa. Jugadores como Granger, Kuzminskas, Fran Vázquez o Carlos Suárez se quedaron a una victoria frente a Barcelona de disputar el título. Además, clasificaron para el Top 16 en Euroliga y fueron semifinalistas en la Copa del Rey de Gran Canaria.
Para encontrar el mejor arranque de Unicaja en este siglo tenemos que retroceder hasta la temporada 2001/02. En aquel entonces, el equipo encadenó 9 victorias consecutivas de inicio. Aquel plantel contaba con míticos jugadores como Carlos Cabezas, Berni Rodríguez o Veljko Mrsic, actual entrenador del CB Breogán. Esa temporada supuso la primera participación de Unicaja en la Copa ULEB y las primeras semifinales de Copa del Rey disputadas por el club. Además, se proclamó subcampeón de la ACB. Aquel equipo dirigido por Boza Maljkovic cerró la temporada regular como equipos con más victorias empatado con el Barcelona y cayó eliminado en las finales ante el Tau Cerámica, su verdugo en la Copa del Rey. En cuartos y semifinales, se impuso por 3-0 a Fuenlabrada y Estudiantes, respectivamente.
La derrota ante Manresa supuso la primera derrota de la temporada, un duro mazazo que pone los pies en la tierra a los cajistas. Ibón Navarro declaraba en rueda de prensa que, quizá, una derrota sería buena para mantener al equipo con hambre. Dicho esto, el equipo sigue con su gira fuera del Carpena. El próximo miércoles 6 de noviembre, Unicaja visitará Aliaga para enfrentarse al Petkimspor en su duelo de BCL. En cuanto a la competición doméstica, Joventut espera a Unicaja, este sábado 9 de noviembre, en un pabellón que trae grandes recuerdos a los malagueños.