Entrevista a Manolo Reina: «Cuando acabe mi carrera quiero volver a Málaga»
El guardameta malagueño, ahora en el Mallorca, nos atendió en nuestro Frecuencia Malaguista para hablar sobre sus orígenes malagueños y su actual etapa
Su forma de vivir este difícil momento: «Como todo el mundo, intentando pasarlo de la mejor manera posible realizando actividades para distraerme. Cada uno tiene que aportar su granito de arena.»
Tras la gran reducción de ingresos de los clubes por la suspensión de la competición, ¿sabéis que va a ocurrir?: «No, a día de hoy no hemos hablado. El presidente nos mandó una carta que estemos tranquilos. No hemos hablado mucho más. En los momentos actuales son tiempos difíciles, no sabemos si se podrá acabar la temporada y debemos adaptarnos a lo que decidan ellos. Lo mas justo es que se pueda acabar, para que la temporada que viene cada uno esté donde cada uno se haya ganado en el terreno de juego.», añadió.
Piensas que este año está siendo el mejor de tu carrera: «El más regular sí. Estoy jugando todos los partidos en Primera, me encuentro cómodo y ahora a los 35 años es cuando mejor me encuentro.» El Mallorca consiguió ascender de Segunda B a Primera en tan sólo dos temporadas: «Es un cambio grande. Cuando decidí venir aquí estaba en 2ªB, es un equipo que no le tocaba a estar ahí por historia. Sabía que no íbamos a estar demasiado tiempo en Segunda B, pero nadie esperaba que fuera tan rápido llegar a primera. Debemos de valorar lo que tenemos y lo que nos ha costado llegar hasta aquí.»
Aún no ha pensado que hará cuando se retire: «Buena pregunta. No es una cosa que me haya planteado aún. Nunca sabe uno en lo que va a terminar. Tengo que disfrutar cada momento por que cada vez va quedando menos. Cuando llegue el momento veré en qué situación estoy y que haré.
Mejores recuerdos de su pueblo, Villanueva del Trabuco: «Todos son buenos recuerdos, llevo muchos años fuera. Me gusta estar con la familia y amigos. Mis hijos son las que más disfrutan, me trae buenos recuerdos verlos por las calles del pueblo.»
Nos cuenta cómo vivió su debut con el Málaga: «Sobre todo fue muy especial. Estaba debutando con el equipo de mi tierra, llevaba muchos años en la cantera. La noche de antes no dormí, durante el partido estaba como un flan. Tuve buenos recuerdos pero pienso que podría haber disfrutado un poco más aquel momento.
Paró tres penaltis en el mismo partido, al mismo jugador: «Fue con el Málaga B contra el Cartagena. Repitió el penalti tres veces al mismo lado y les paré tres veces. Él prefiere Málaga para vivir: «Mi mujer es de Martiricos. Mi hija tiene allí gran parte de su familia. Cuando todo esto acabe quiero volver a mi tierra.