Manolo Gaspar: «Prefiero que los cánticos se generen hacia mi persona antes que hacia el grupo»

El director deportivo asumió la responsabilidad y no contempla la opción de «abandonar» en esta situación

La rueda de prensa de Lumor, trajo consigo las declaraciones de un Manolo Gaspar que se mostró preocupado con la situación, aunque confiado en que se puede revertir. El club dio prioridad a la presentación del lateral (puedes leer sus declaraciones en nuestra web: http://sportdirectradio.es/lumor-lo-deja-claro-estoy-preparado-para-ayudar-al-equipo/)  y, posteriormente, dejó el turno a que los medios realizasen sus cuestiones al paleño.

Primero trató el tema de los fichajes: «La intención es que no venga nadie hasta el mercado. De aquí a que se abra todavía queda mucho tiempo e iremos viendo qué pasa, aunque como digo, la intención es que no venga nadie más». Siendo consciente de lo que ha ocurrido otras veces, dejó la puerta abierta a un posible fichaje en caso de que suceda algo extraño, aunque mostró que la idea del club es esperar hasta la apertura del mercado.

Posteriormente habló sobre la preocupación interna del club y el plan a seguir: «Lógicamente estamos muy preocupados, como la afición, no hay otra forma de estarlo. Internamente estamos haciendo mucha autocrítica, analizando todo lo que hemos hecho y manteniendo un equilibrio dentro de la situación, que no es fácil. No era lo esperado a principios de temporada, pero intentaremos hacer lo que esté en nuestras manos para salir adelante. Estamos en el punto en el que estamos. Confío mucho en la plantilla que tenemos, aunque lógicamente tendremos que hacer retoques porque el entrenador que tenemos ahora ve el fútbol de manera diferente a cómo lo planificamos desde el principio. Toca estar unidos, hablar poco y demostrar mucho».

Las palabras del administrador judicial la pasada semana no gustaron a muchos ya que percibieron falta de autocrítica. Sobre ello, habló Manolo, que también expuso por qué cree que se ha llegado hasta aquí: «Discrepo con José María, no creo que todo sea mala suerte. Yo creo que no entramos bien en la competición. Habíamos hecho una hoja de ruta y no salió. Se dieron también circunstancias que uno no puede dominar. No hemos estado a la atura de las expectativas. Ahora hemos encontrado un equilibrio con Pepe, pero estamos en mala dinámica. Intentamos corregir esos pequeños detalles. Nos vemos en esa situación que es la que toca y la que tenemos que afrontar».

Sobre la llegada de posibles refuerzos, Gaspar también tiene claro dónde tiene que reforzarse el equipo: «Pepe lo ha dejado claro. Buscamos jugadores que nos den amplitud por fuera, que es verdad que cuando planificamos la temporada pasada buscábamos otro perfil de jugadores, por eso tenemos muchos futbolistas por dentro con buen pie y solo tenemos en primera plantilla dos extremos. Necesitamos tener recambio para esos dos, pero no creo que eso sea única la solución. Sí es la solución a la carencia que tenemos, aunque hay equipos que ganan sin extremos. Lo que tenemos que hacer es sacar el máximo rendimiento de lo que tenemos y encontrar en enero las mejores soluciones», afirmó.

Por último, trató el tema de su posible salida: «José María sabe perfecta nuestra situación. Entiendo el revuelo y sé que gran parte de la responsabilidad es de la parcela deportiva, y por supuesto mía. Lo que no voy a hacer es abandonar al equipo cuando peor está, eso no va con mi personalidad. Voy a asumir mi responsabilidad, de hecho espero que todos los cánticos sean hacia mi persona y proteger así al grupo. Asumí un reto muy importante hace tres años sabiendo que este momento iba a llegar. Lógicamente no voy a ser un problema ni para José María, ni mucho menos para el Málaga».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com