Manolo Gaspar: «No vamos a fichar a ningún jugador que esté libre»

El director deportivo del Málaga CF analizó el mercado veraniego blanquiazul y, de paso, respaldó a Pablo Guede tras el mal arranque de Liga

No habrá más refuerzos para el Málaga, al menos, hasta enero. La dirección deportiva lo tiene claro. Manolo Gaspar repasó lo que ha sido el verano en Martiricos y destacó que no van a «buscar a nadie que esté libre». «En el lateral derecho tenemos a Juanfran y a Bustinza y a Ramalho. Ya son tres. Uno más ofensivo, otro más defensivo. En la izquierda, está Víctor Olmo, un chaval de la cantera en el que confiamos, además de Javi Jiménez. Las posiciones están cubiertas, otra cosa es que guste o no. Son futbolistas que han jugado muchísimo tiempo en esa posición y habrá que encontrar la estructura idónea para que rindan«, explicó sobre las posiciones más débiles del equipo.

«Siempre se puede mejorar. Para mí, la plantilla está bastante compensada, con 21 profesionales, bastante aportación de los chavales de la cantera, jugadores polivalentes la mayoría de ello. ¿Si veo a Pablo Guede capaz de revertir la situación? Al 100%», subrayó Gaspar en su apoyo al entrenador argentino, del que luego volvió a hablar. «Extremos sí que los hay. La plantilla es 100% mía. El modelo de trabajo es el que he llevado desde el principio, cuando entré, consensuándolo con el apartado deportivo del club, trayendo jugadores que sean del gusto del cuerpo técnico», añadió.

Además, reconoció que, «lógicamente, nadie pensaba que el inicio iba a ser así«. «Dentro del club, tenemos tranquilidad y unión. En ningún momento ha habido dudas. La afición debe hablar. Contamos con una mochila con mucho peso del año anterior. Si nos vamos a autodestruir en la jornada 4, yo me niego. El ejemplo está en el año pasado, que empezamos como un cohete y acabamos pidiendo la hora», dijo el director deportivo del Málaga, que agregó: «Lo veo desde un punto de vista más analítico, con lo económico… y tengo esa suerte. Como aficionado, si me pusiera mi bufanda, estaría hasta los coj…«.

«Quizás, dentro de dos semanas podremos decir otra cosa, pero nosotros no nos hemos planteado internamente nada con Guede», señaló Manolo Gaspar, que incidió: «Antes de que entrara en el vestuario, ya tenía nuestro apoyo. Él también está contrariado por lo que se está viendo. Pero no hay más, trabajo y más trabajo. Esto es así». «El objetivo debe ser superior a lo que llevamos de otros años. El equipo está obligado a estar en los puestos de arriba, no sé si para pelear con los transatlánticos, pero sí para estar en la pomada», declaró.

«Todos creemos que para Málaga es importante tener un equipo en Primera. Hemos hecho 22 operaciones, 13 de entrada y nueve de salida. Hemos invertido 150.000 euros por Fran Villalba, esa ha sido la única inversión. Hemos tenido un ahorro de 200 y pico mil. El balance es positivo», analizó Manolo Gaspar antes de entrar en el ‘caso Horta’, que obligó a José María Muñoz, administrador judicial, a intervenir para dar los detalles de todo esto.

Por otro lado, Gaspar habló de Juanjo Narváez, el que pudo ser el último fichaje del Málaga y que acabó incorporándose al Valladolid: «Fue una operación en la que llevábamos trabajando mucho tiempo, no por necesidad sino por ser una oportunidad de mercado. Quería venir al Málaga, la postura con el Zaragoza estaba muy cercana y a última hora entró un equipo de Primera y no se pudo hacer».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com