Arrancó la Segunda RFEF: victoria del Antequera, empate en el derbi y primer punto del Estepona

La primera jornada nos ha dejado el primer enfrentamiento entre dos equipos malagueños, donde el Vélez y el Torremolinos no han pasado del empate en el Estadio Vivar Téllez

Este fin de semana ha tenido lugar el inicio de la categoría de Segunda RFEF (cuarta categoría del fútbol español). En ella, jugarán cuatro equipos malagueños: Antequera y Vélez, que ya militaron en la competición la temporada anterior, y Estepona y Torremolinos como recién ascendidos. El último consiguió su merecido ascenso tras quedar líder en solitario del Grupo XI de Tercera RFEF, mientras que el conjunto esteponero ha obtenido una plaza que quedaba libre gracias al impulso económico que ha alcanzado el club en este mercado veraniego.

El Estepona era el primero de las cuatro plantillas malagueñas en disputar su jornada, donde ha conseguido un empate sobre la bocina en tierras madrileñas frente al Leganés B. La situación del Estepona durante las últimas semanas ha sido toda una incógnita, puesto que tras ascender desde División de Honor a Tercera RFEF ha acabado perteneciendo a Segunda RFEF. Se han producido muchos cambios en el conjunto costasoleño a escasos días del arranque liguero, ya que el técnico Hugo Díez fue sustituido por Iván Ruiz y muchos futbolistas que ya tenían ficha han tenido que dejar paso a otros jugadores de fuera.

Lo más destacable de la primera jornada era el enfrentamiento que iba a tener lugar en el Estadio Vivar Téllez, donde se iba a disputar el primer encuentro entre dos equipos provinciales. Todo estuvo muy igualado en el partido, y así lo reflejo el luminoso en la conclusión del partido (2-2). La afición veleña tuvo un papel muy importante, y es que llevó en volandas a su equipo para conseguir el empate en los minutos finales.

Por último, el Antequera ha sido el que mejor parado ha salido de este inicio, ya que han sido capaces de vencer por 2-3 al Utrera. El cuadro antequerano ha logrado sus tres primeros puntos de la temporada con un gol de Israel Domínguez en el descuento.

A priori, el objetivo está claro para los cuatro equipos, y no es ni más ni menos que mantenerse en la categoría. Repasando las plantillas, podemos ver a simple vista que tienen un nivel óptimo para cumplir las metas marcadas e incluso para soñar con pelear con los equipos de arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com