El momento de la verdad

Los blanquiazules disputarán este domingo (12:00 horas) una nueva jornada vital para confirmar su estancia en los ‘play-off’ de ascenso

Como dice Pellicer, llega el momento de la verdad. El Málaga CF recibe al Real Murcia este domingo en La Rosaleda. El equipo de Sergio Pellicer afrontará un partido complicado ante un Murcia que busca meterse en los ‘play-off’. Tras la victoria de la pasada jornada en Madrid, los blanquiazules quieren ganar de nuevo y amarrar seis puntos en los dos últimos partidos. No será nada fácil, ya que tendrá enfrente a un equipo que viene de cuatro victorias consecutivas, con la flechita hacia arriba y con ganas de imponerse en La Rosaleda para seguir soñando.

El conjunto ‘bokerón’ está muy cerca de certificar su participación en los ‘play-off’ de ascenso a segunda. Ganarle al Murcia este domingo supondría sacar al equipo murciano de la lucha por la liguilla. En caso de llevarse los 3 puntos, los de Sergio Pellicer seguirían presionando a Ibiza (a 2 puntos) y Córdoba (a 3 puntos). Teniendo la semana que viene el desplazamiento a Córdoba, una victoria ante el Murcia haría que se visitase el Nuevo Arcángel con mucha confianza en sí mismo.

El equipo de Sergio Pellicer puede pelearle al Córdoba la segunda plaza. Actualmente solo les separan 3 puntos a ambos equipos. Quedar segundos en la tabla liguera es algo que le vendría de lujo al Málaga en los play-off, ya que no hay prórroga en las eliminatorias y gana el que mejor haya quedado clasificado. Pero antes de eso hay que vencer al Murcia en casa y luego pensar en el Córdoba.

¿Que si hay que temer al Murcia? La respuesta es que sí. Los murcianos llegan en un gran estado de forma y pueden ponerle las cosas complicadas al conjunto blanquiazul. Fuera de casa se han llevado la victoria en 7 ocasiones. Ante equipos como Alcoyano, Algeciras, Recreativo de Huelva, o Mérida, entre otros. Sin duda será otro partido difícil para el Málaga, otra prueba final para preparar los playoff. En casa no gana desde el 17 de marzo, ante el Intercity. Ya es hora de traer de vuelta la victoria a La Rosaleda ante más de 23.000 personas que habrá en el templo malaguista.

La baja principal del partido es la de Einar Galilea. El defensa vasco sigue recuperándose de su lesión y no podrá tener minutos en el choque del domingo. Aunque viendo el nivel que ha estado imponiendo Juande en las últimas jornadas en las que no ha estado disponible Einar, tampoco parece preocupar demasiado al cuerpo técnico.

La temporada está a nada de finalizar. En un abrir y cerrar de ojos está el Málaga disputando los ‘playoff’ de ascenso. La hora de la verdad está a punto de llegar y hay que llegar lo máximo preparado posible. Ante una Rosaleda a rebosar, los ‘bokerones’ le deben una victoria a su afición para llegar al partido de Córdoba más motivados que nunca.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com