Tu sintonía perfecta con el Málaga CF

Málaga-Ceuta: El «matador» Chupete regala una magnífica victoria para cerrar la primera vuelta

Los de Funes dieron la vuelta al tanto inicial con un doblete del cordobés, que además falló un penalti en la segunda mitad (2-1)

Málaga CF y AD Ceuta se daban cita en el estadio de La Rosaleda para disputar el encuentro correspondiente a la jornada 21, la última de la primera vuelta del campeonato. Los andaluces han cambiado la cara tras el cambio de entrenador. Con la llegada de Funes se sumaban 14 puntos de 18 posibles, una cifra que les ha alejado de los puestos de descenso y les había instalado en la zona media-alta. La misma racha llevaba el conjunto visitante, que se ha destapado como el equipo revelación de la categoría y estaba en plena pelea por puestos de promoción de ascenso.

El Málaga CF volvió a vencer en La Rosaleda gracias al 2-1 ante la AD Ceuta. Los andaluces comenzaron perdiendo tras el gol de Kuki Zalazar en el tercer minuto de juego. Pese a ello, los de Funes trabajaron para darle la vuelta al marcador y lo lograron en el tramo final del primer tiempo gracias a un doblete de Chupete. En la segunda mitad los blanquiazules continuaron con la portería entre ceja y ceja. Chupete provocó otro penalti pero no pudo convertirlo en esta ocasión. En los instantes finales los malagueños dominaron el encuentro y mantuvieron la victoria.

El partido comenzaba con peligro para los malagueños, con un saque de esquina y un posterior remate de Larrubia de chilena que no incomodó a los ceutíes. Pese al buen inicio, al tercer minuto llegaba el primer gol del encuentro .Un saque de esquina puesto desde el perfil zurdo que remató el ex malaguista Kuki Zalazar en el interior del área chica (0-1) ante una salida en falso de Alfonso Herrero. Este gol sentó como un jarro de agua fría a la parroquia local. El equipo blanquiazul se repuso y volvió a mostrar peligro con otro disparo de David Larrubia, aunque atrapó sin problemas Guille Vallejo.

Tras unos minutos de tanteo, los boquerones volvieron a tener otra ocasión en las botas de David Larrubia tras una gran acción de Joaquín Muñoz desde el perfil zurdo. En este tramo de encuentro tuvieron lugar bastantes interrupciones por parte de los visitantes, lo que enfadó a la afición local y enfrió el juego. Pese a ello, los locales siguieron dominando el encuentro y buscando la portería rival. Entorno a la media hora de encuentro llegaron dos nuevas oportunidades, un remate desde el interior del área de Chupete, y un disparo desde lejos de Izan Merino. Ambos fueron despejados por Guille Vallejo, el cual acumuló varias paradas de mérito en la primera mitad.

En el tramo final de los primeros 45 minutos volvieron las interrupciones, pero esta vez el conjunto local consiguió superarlas. Joaquín Muñoz realizó una diagonal y colocó un balón al espacio perfecto para Chupete, que encaró al portero y fue derribado . El colegiado concedió penalti y el cordobés lo embocó al fondo de las mallas para empatar el encuentro (1-1) en el minuto 43. Acto seguido llegó el segundo de Chupete. Un mal despeje de Koné tras un centro de Joaquín Muñoz,  controló de espaldas Chupete y a la media vuelta dio la vuelta al marcador con un disparo raso y cruzado (2-1).  El colegiado descontó seis minutos, lo que intentó aprovechar el equipo local para buscar el tercero, aunque con poco acierto. Con la remontada final a cargo de Chupete se llegó al descanso con el 2-1.

La segunda mitad comenzó con el dominio del conjunto caballa, que a través de centros laterales y saques de esquina, puso en complicaciones a Alfonso Herrero. Pese al arreón inicial, los locales lograron reponerse y tuvieron una acción polémica en la que reclamaron penalti. Joaquín Muñoz tuvo otra internada en el área y en esta ocasión sufrió el agarrón de Anuar. Pese al contacto, Eder Mallo no consideró que la acción fuera punible como para señalar la pena máxima. El choque se igualó, alternando el dominio del juego y las llegadas ambos conjuntos.

En el minuto 70 el Málaga volvió a tener un penalti para sentenciar el encuentro. Un balón interior de David Larrubia hacia Chupete, que el cordobés logró adelantarse al defensa y tras recibir el contacto el colegiado dictaminó penalti. Por desgracia para los locales, Guille Vallejo adivinó el lado y consiguió disolver la oportunidad. Los malagueños no decayeron el ánimo y continuaron buscando la sentencia con un disparo de volea de Carlos Puga y un disparo cruzado de Chupete, ambos salieron muy cerca de la portería visitante.

En los últimos minutos siguieron dominando los de Funes, incluso con algún disparo de Adrián Niño que atajó el guardameta visitante. En el tiempo añadido los caballas intentaron lograr el empate a la desesperada, pero no lograron increpar al la zaga malaguista. Con el 2-1 finalizó el choque. Esta victoria suponen tres puntos de oro para cerrar la primera vuelta en plena pelea por los puestos de promoción con 32 puntos, al igual que la AD Ceuta.

El Málaga comenzará la segunda vuelta con el derbi andaluz ante un club hermano, el Córdoba CF. Este encuentro se disputará el próximo domingo a las 21:00 en el Nuevo Arcángel. Por su parte, la AD Ceuta recibirá al Real Valladolid en el Alfonso Murube el próximo sábado a las 14:00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *